Noticias

Albert Pyun: Murió el director de "Cyborg", "Némesis" y "Capitán América"

Albert Pyun trabajó con renombradas figuras como Christopher Lambert, Burt Reynolds, Charlie Sheen, Snoop Dogg y Jean-Claude Van Damme, quien lo despidió con un sentido mensaje.

Albert Pyun
Los Angeles Times

El director hawaiano Albert Pyun, conocido por películas de ciencia ficción y otros títulos de acción como Cyborg, Némesis y The Sword and the Sorcerer, murió el sábado en Las Vegas a los 69 años.

El cineasta, quien trabajó para Marvel Comics como director de la película de Capitán América de 1990, padecía demencia y esclerosis múltiple desde hacía años, informaron sitios especializados como Variety.

En cuatro décadas de trayectoria, Pyun trabajó con renombradas figuras como Christopher Lambert, Burt Reynolds, Charlie Sheen, Snoop Dogg y Jean-Claude Van Damme, quien lo despidió en las redes sociales con un sentido mensaje.

https://twitter.com/JCVD/status/1596736974022246400?s=20&t=JCS5Ic1mvWmEh8jh7d2xyw

"Con gran tristeza y con el corazón roto y apesadumbrado te despido. Que en paz descanses, Albert Pyun". Escribió el actor junto a unas fotografías en blanco y negro del rodaje que ambos compartieron en tiempos de Cyborg.

A partir de la década de 2000, Pyun iba a autofinanciar sus películas. Su producción se desaceleró considerablemente durante las últimas dos décadas, con solo cinco películas en la década de 2000 y cuatro en la de 2010.

Fue durante 2013 que le diagnosticaron esclerosis múltiple. Pero su condición había mejorado para 2014 y pudo dirigir The Interrogation of Cheryl Cooper e Interstellar Civil War de 2017 .

En los últimos meses, su esposa y productora, Cynthia Curnan, había estado compartiendo actualizaciones periódicas sobre su estado de salud.

Fue ella quien confirmó, además, que su esposo había estado trabajando en dos largometrajes inconclusos. Esto con la esperanza de reconvertirlos en una serie de televisión de seis capítulos.

Compartir