Noticias

¿Adiós, Alexa? Amazon perderá 10 mil millones de dólares por sus dispositivos

Amazon ha logrado posicionar sus dispositivos Alexa, pero al parecer no son tan rentables.

Edecio Brito Adrián |

Amazon Alexa

Amazon Alexa

Alexa, los dispositivos de Amazon, generalmente representan una muy buena propuesta de valor gracias a sus precios asequibles.

El cliente se lleva un dispositivo inteligente, mientras que Amazon está cada más presente en su vida, convirtiendo a Alexa, su asistente digital, en parte de la cultura popular.

¿Pero Amazon gana lo necesario con dispositivos asequibles como sus parlantes inteligentes Echo? Puede que no.

Insider analizó datos internos de Amazon, donde encontró que la unidad de negocio "Worldwide Digital", que incluye los dispositivos EchoAlexa y el servicio de streaming Prime Video, perdió 3 mil millones de dólares en el primer trimestre de este 2022.

La mayoría de estas pérdidas llegó por culpa de Alexa y otros dispositivos de Amazon, indicó una fuente a Insider.

La publicación estima que la división está a ritmo de perder 10 mil millones de dólares este año.

¿Por qué Alexa no es una mina de oro?

La intención de Amazon era que los clientes utilicen Alexa para sus compras, pero esto no es tan popular.

En cambio, los clientes tienen interacciones que no generan dinero a la compañía, como preguntar la hora o sobre el clima.

El declive de Alexa

Fue precisamente el equipo tras Alexa uno de los primeros golpeados por los recortes de personal en Amazon.

El asistente de voz fue una idea de Jeff Bezos, que apoyó al equipo que trabajaba en Alexa, participando incluso él mismo en su desarrollo y revisando cuestiones como las campañas de marketing por correo electrónico.

Cuando Alexa se lanzó en 2014, Amazon se propuso vender directamente el asistente de voz. En principio, esto no debía suceder necesariamente a través de la compra de los dispositivos Echo que cuentan con Alexa como asistente incorporado.

Pero 4 años después del lanzamiento de Alexa, los clientes se quejaron de que el dispositivo enviaba grabaciones a las personas equivocadas al tiempo que salían a la luz informaciones sobre trabajadores de Amazon que escuchaban lo que la gente le decía a Alexa en sus dispositivos.

Aunque Alexa llegó al punto de recibir 1.000 interacciones a la semana, la mayoría de ellas tienen que ver con cuestiones como qué tiempo va a hacer, por lo que no son demasiado monetizables.

Alexa y Echo perdieron alrededor de 5.000 millones de dólares en 2018, según informó entonces The New York Times.

Lo más reciente

Cliff Williams y AC/DC: una leyenda del bajo eléctrico

Cliff Williams, bajista clave de AC/DC, definió el sonido del hard rock y mantiene su legado vigente pese a los rumores de retiro.

Fiebre de Sábado por la Noche: así cambió la cultura pop el fenómeno disco

Fiebre de Sábado por la Noche marcó una era. Consagró a John Travolta, definió el sonido disco y dejó uno de los soundtracks más influyentes.

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.