Noticias

"Acepta o te vas": El ultimátum de Elon Musk a los empleados de Twitter

Elon Musk envió un correo en la madrugada en el que explica cómo serán las condiciones en su "Twitter 2.0".

Elon Musk
Getty Images

Elon Musk sigue su campaña para revolucionar Twitter. Luego de despedir a un aproximado del 50% de los trabajadores, cancelar el trabajo remoto y buscar cancelar los almuerzos gratuitos en la oficina, busca que sus empleados trabajen más duro que nunca.

Esto se reflejó en un correo interno que se envió en la madrugada de este miércoles (medianoche de la hora del Pacífico).

En la comunicación, Elon Musk dijo que los empleados deben esperar trabajar duramente (largas horas con alta intensidad) para crear lo que él llama "Twitter 2.0".

El multimillonario también indicó que Twitter ahora será marcado por la ingeniería, reduciendo la importancia de los equipos de diseño y manejo de producto.

“Aquellos escribiendo gran código constituirán la mayoría de nuestro equipo y tendrán la mayor influencia”, indicó.

Elon Musk
Elon Musk | Instagram

Elon Musk advierte: "acepta o te vas"

La misiva de Elon Musk cierra con una invitación: “Si estás seguro de que quieres ser parte del nuevo Twitter, por favor haz click en “Sí” en el enlace a continuación”.

Luego, Musk aclara que sucederá con quienes no acepten las nuevas condiciones en Twitter: “Cualquiera que no lo haya hecho (click) hasta las 5 de la tarde para mañana (jueves) recibirá tres meses de pago por despido”.

Empleado de Twitter: "Lo haremos para alejarnos de Musk"

Un empleado de Twitter habló desde la condición de anonimidad a Insider.

Aseguró que es ideal que Musk exponga sus exigencias y dé a elegir a los trabajadores, por lo que aceptará irse con tres meses de pago.

“La mayoría de los que vamos a aceptar los tres meses (de compensación) lo haremos para alejarnos de él, no del trabajo”, indicó.

Elon Musk despidió el lunes a un empleado que le respondió en Twitter y Platformer informa que el magnate también está expulsando a los trabajadores que usan los canales internos de la compañía para realizar críticas.


Contenido patrocinado

Compartir