Noticias

Solo en Corea: BTS podría presentarse mientras están en servicio

Desde el ministerio de defensa del país confirmaron que la banda podría hacer presentaciones siempre y cuando sea del interés nacional.

BTS Corea
Getty Images

Finalmente BTS si podrá presentarse mientras estén haciendo el servicio militar, aunque sólo en Corea Del Sur.

Es que desde el ministerio de defensa de Corea Del Sur, creen que la banda pueden participar en eventos si es que estos cumplen ciertas condiciones.

"Nuestra posición es que les daremos la oportunidad si es que desean participar cuando haya un evento de escala nacional para el bien común o un evento diseñado a la luz del interés nacional" explicó el coronel Moon Hong-sik, vocero del ministerio.

También añadió que estas oportunidades no son una excepción para la banda, sino que puede ser solicitada por otros miembros en servicio bajo la legislación actual.

Es que normalmente los artistas de K-Pop en servicio activo no tienen autorización para actuar fuera de eventos militares. Siendo la única opción para sus sellos el grabar música antes de que partan al ejercito, pero todo concierto o aparición pública con fines comerciales o promocionales está prohibido.

Sin embargo es evidente que se busquen opciones cuando se trata de BTS. Es que la banda por si sola representa el 0,5% del PIB del país asiatico. Además de ser pieza clave en el posicionamiento cultural a nivel internacional de la nación.

BTS

Este lunes desde Big Hit Music anunciaron finalmente que los siete miembros de la boyband cumplirían con su servicio militar completo. Algo que en los últimos meses fue debate entre los políticos surcoreanos.

El primero en enlistarse será el mayor miembro de la banda Jin quien partirá este año, una vez que termine con las promociones de su single solista, el cual saldrá a fines de este mes.

El resto de los miembros de la boyband se irán sumando al servicio en la medida que sus propias agendas se los permita. Sin embargo desde la agencia anunciaron que pretendían retomar el trabajo con el grupo en 2025, por lo que es probable que los miembros más jovenes de la banda, Jimin, V y Jungkook adelanten su enlistamiento.

 


Contenido patrocinado

Compartir