Noticias

¿Se vienen cositas? Konami dará info sobre la saga Silent Hill

La saga de terror finalmente volverá tras una pausa de 10 años. Los detalles los darán a conocer en un livestream este miércoles.

Francisco Pérez |

Silent Hill Konami

Finalmente y tras una larga espera, volverá la saga de terror Silent Hill.

Así lo anunciaron desde Konami, compañía de videojuegos detrás de la franquicia, quienes darán más detalles durante una transmisión en vivo este miercoles 19 de octubre.

La cuenta oficial de Twitter de la compañía presentó el evento con un críptico mensaje: “En tus sueños inquietos, ¿ves ese pueblo?”.

La serie de video juegos se encontraba en pausa desde 2014, cuando se anunció (y posteriormente canceló) un nuevo juego llamado "Silent Hills" el cuál estaba al mando del legendario director de videojuegos Hideo Kojima, quien tuvo una bullida salida del estudio tras esto.

La saga entonces se quedó principalmente en maquinas "Pachinko", juegos de apuestas populares en Japón.

El regreso de Silent Hill

Sin embargo, hace meses que corrían los rumores de que nuevos juegos de la franquicia se venían. Así al menos lo confirmó Christophe Gans, director de la adaptación cinematográfica, quien se encuentra trabajando con Konami y pudo confirmar que se venían nuevas cosas para la saga.

"Estoy trabajando con los creadores originales en Konami y hay varios juegos en desarrollo mientras hablamos. Hay varios equipos con una larga linea de juegos. Ellos revivirán la franquicia. Creo que Konami quedó impresionado con el éxito de los remakes de Resident Evil, esos son juegos excepcionales evidentemente."

Otro que confirmó su regreso a la saga fue Akira Yamaoka, quien fuera compositor de los juegos y películas de la saga, el cual compartió el anuncio de Konami a través de su cuenta de Instagram.

Recientemente se reportó un título llamado “Silent Hill: The Short Message”, el cual estaba comenzando a aparecer en los sistemas de clasificación de Corea. Mientras que también se ha hablado de remakes de juegos clásicos de la saga. Uno de estos, el del Silent Hill 2, estaría siendo desarrollado por el estudio polaco Bloober Team (The Medium).

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.