Noticias

Scarlett Johansson habló sobre la "hipersexualización" que sufrió al principio de su carrera

Scarlett Johansson dice que fue "cosificada" cuando era una joven actriz y fue encasillada en una carrera "hipersexualizada".

Scarlett Johansson Sexualizacion
Getty Images

Scarlett Johansson reveló en un reciente episodio del podcast "Armchair Expert" de Dax Shepard que sintió que su carrera terminaría pronto porque fue "hipersexualizada" por la industria a una edad temprana. La actriz dijo que se vio tan "cosificada" y "encasillada" cuando era una joven actriz que no pensó que fuera posible diversificar sus personajes.

"Me convertí en una especie de objeto y encasillada de esta manera en la que sentí que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer", dijo Johansson. "Recuerdo haber pensado para mí misma: 'Creo que la gente piensa que tengo 40 años'. De alguna manera dejó de ser algo deseable y se convirtió en algo contra lo que estaba luchando".

La estrella de la Viuda Negra recordó cómo en 2003, con 17 años, fue elegida para interpretar a un personaje cinco años mayor en Lost in Translation.

"Creo que todo el mundo pensó que era mayor", dijo, y añadió: "Me encasillaron en esta extraña e hipersexualizada cosa... Era como, este es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado. Y yo decía: "¿Esto es todo?".

Pero por el lado positivo, Johansson le dijo a Shepard que tiene la esperanza de que las cosas están mejorando para los jóvenes intérpretes de hoy, señalando las carreras de Zendaya y Florence Pugh.

"Me he dado cuenta de que es importante entender el progreso y el cambio cuando es realmente significativo", dijo. "Se dan dos pasos adelante y dos pasos atrás, y luego se mejora y luego se empeora. No es algo finito. Creo que si no dejas espacio para que la gente se dé cuenta, entonces el cambio progresivo real no se produce".


Contenido patrocinado

Compartir