Entrevistas

Santiago 2023: Autoridades inician cuenta regresiva con evento en el Parque Bicentenario de Cerrillos

Este sábado se dará inicio a las actividades previas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Santiago 2023
Instagram @Santiago2023oficial

El próximo año durante el mes de octubre se dará inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. El evento deportivo se alza como uno de los más importantes que ha tenido nuestro país en su historia.

De hecho, las autoridades conocen el peso de la cita y es por eso mismo que ya empezó la cuenta regresiva para el certamen. Justamente mañana sábado habrá una serie de actividades en Cerrillos, hasta donde se espera que asistan 10.000 personas.

En el último episodio de Mañana Será Otro Día conversamos con Gianna Cunazza, directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, quien dio más detalles sobre la cita deportiva.

"Es importante que la gente vaya sabiendo de qué trata esta fiesta deportiva. Es sin duda el evento deportivo más grande que hemos tenido en Chile, incluso más grande que el Mundial del 62. Me atrevo a decirlo como mucha tranquilidad", partió comentando la encargada.

"Estamos hablando de un evento que consta de dos partes. Los Juegos Panamericanos primero en una competencia que tiene 16 días y que se realiza del 20 de octubre hasta el 5 de noviembre", continúo Cunazza.

"Para posteriormente realizar los Juegos Parapanamericanos que son 10 días de competencia en noviembre. Específicamente desde el 17 hasta el 26. Los Panamericanos reúnen a 7.000 atletas de 41 países y los Parapanamericanos a un poquito más de 2000", agregó.

Cuenta regresiva

Por otro lado, la directora ejecutiva Santiago 2023 dio detalles sobre lo que será el evento de cuenta regresiva. Según adelantó habrá shows musicales y diferentes actividades deportivas.

"Tenemos hitos específicos que celebrar. La idea es que se pueda vibrar junto con toda la ciudadanía, con todos los chilenos y las chilenas, el primero de ellos es este fin de semana. Mañana en el Parque Bicentenario de Cerrillos", contó Gianna Cunazza.

"Vamos a tener desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde muchos grupos de música. Tenemos a Javiera Parra, La Combo tortuga. La Frutería para los niños y niñas, ojalá puedan ir en familia", comentó la directora.

"Se viene una jornada muy intensa con mucha actividad física. Con mucha alegría, con mucha música, que es lo que esperamos que sea Santiago 2023. Que venga a entregar alegría a todos los chilenos", relató.


Contenido patrocinado

Compartir