Entrevistas

"Mitos y leyendas de los mundiales", libro muestra divertidas historias del deporte más popular del mundo

La colaboración entre el artista Alberto Montt y el periodista deportivo Alejandro Varsky muestra algunas de las historias más desconocidas del fútbol.

Mitos Leyendas Mundiales
Instagram @albertomontt

Mitos y leyendas de los mundiales se llama la nueva colaboración entre el artista Alberto Montt y el periodista deportivo Alejandro Varsky. En este muestran de manera entretenida algunas de las historias más desconocidas del fútbol.

El texto combina un relato escrito con las reconocibles ilustraciones de Montt. Es así como se hace una cronología completa de cada una de las copas mundiales que ha organizado la FIFA.

En Mañana Será Otro Día conversamos con los autores del libro quienes nos contaron mayores detalles sobre su producción y proceso de investigación.

"Hay un montón de gente que no tiene ningún interés por el fútbol para la cual las historias que rodean el fútbol pueden ser muy interesantes. Ni hablar de quienes lo aman, para ellos es la savia que alimenta", partió diciendo Montt.

"Hay muchos libros de estadísticas e historia de fútbol. A mí que soy un apasionado nunca me entretuvieron demasiado. En este caso queríamos mostrar un poco el avance de la sociedad a través del fútbol", prosiguió Varsky.

"Uno no pensaría que en un libro de fútbol van a aparecer tipos como Hitler o Mussolini, y aquí aparecen. Mostramos de una manera más light como intentaron utilizar los mundiales para sus propios propósitos", agregó el periodista argentino.

Mitos y leyendas de los mundiales

Por otro lado, los autores se refirieron a la decisión de relatar la historia a través de una cronología clara, contando anécdotas desde el primer mundial de 1930 hasta la actualidad.

"Había que ponerle un orden. También si lo que pretendíamos era hacer este recorrido visual y conceptual alrededor del fútbol era mucho más interesante hacerlo cronológicamente", comentó Alberto Montt.

"Aún así hay mundiales donde pasaron muchas más cosas, que lo que estaba pasando en el mundo era mucho más contable que otros. Pero la cronología nos permitió abordar esa historia del cambio", finalizó el ilustrador.

Adquiere Mitos y leyendas de los mundiales aquí.


Contenido patrocinado

Compartir