Noticias

Presidenta Movimiento Gremial asegura que el estallido social fue más “nefasto” que el golpe de Estado de 1973

Los dichos de la candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica han causado gran polémica.

Lucia Iriarte
ADN Radio

Lucía Iriarte es la presidenta del Movimiento Gremial y la candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC). Recientemente, la estudiante universitaria causó gran polémica por sus dichos respecto a que el estallido social habría sido "más nefasto" que el golpe de Estado de 1973. 

"El día más nefasto de la historia"

La polémica partió cuando al cumplirse tres años del estallido social, el movimiento universitario subió un video a sus redes. “Son las 8 de la mañana y estamos presentes en la entrada del campus San Joaquín, un 18 de octubre. El día más nefasto en la historia de nuestra democracia", señalaron.

En una nueva entrevista con NYC Prensa la candidata fue consultada por la afirmación de su partido. “Claramente, uno haciendo videos de repente usa palabras muy fuertes. Pero yo no creo que haya sido un error usar la palabra ‘nefasto’, porque efectivamente, como dije antes, el 18 de octubre la violencia se tomó las calles", dijo Iriarte.

De esa forma, la candidata a presidenta de la FEUC contestó sobre si consideraba el estallido social una fecha más “nefasta” que el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Yo creo que sí. Porque justamente… A ver, lo que pasó el 11 de septiembre fue una división a nivel país. Pero finalmente lo que pasó el 18 de octubre fue que la violencia llegó a las calles. La violencia se apoderó de las personas”, sostuvo.

Por último, Lucía Iriarte también señaló que: “Y miles de familias se vieron atentadas. Miles en sustento económico, transporte público y la seguridad de cada una de las personas. Finalmente que haya tanto mecanismo que tuvo que tomar el Estado frente a esto, porque justamente la seguridad de cada individuo se vio atentada".


Contenido patrocinado

Compartir