Noticias

Pancho Saavedra se quebró con confesión de Jorge Zabaleta

El animador de televisión no pudo evitar emocionarse con una anécdota que recordó y que marcó su amistad con Jorge Zabaleta.

Carlos Sepúlveda |

Pancho Saavedra Se Quiebra

Pancho Saavedra Se Quiebra

Recientemente Pancho Saavedra contó cómo conoció y se hizo amigo de Jorge Zabaleta, rostro de nuestro radio en su programa Catálogo Concierto. De esa forma, el animador de televisión se emocionó y se quebró en pantalla al relatar su especial vínculo con Zabaleta, a quien describió como "un hermano grande".

Un hermano mayor

En el nuevo capítulo de Juego Textual de Canal 13, Saavedra aseguró: "Jorge es mi amigo, es mi hermano, siento que es como mi hermano mayor". Luego agregó: "Porque tiene un nivel de sabiduría y una experiencia en este trabajo que me ha hecho ser más fuerte y valiente, y no permitir que nadie me pisoteé. Me ha hablado las cosas cómo son".

Ambos se conocieron grabando comerciales para una marca de supermercados. Sin embargo, no fue hasta pandemia, cuando nació el proyecto de Socios, “ahí uno empieza a mostrar su lado más blanco y débil, mostrarse mucho más de verdad con tus amigos”, aseguró.

En ese momento, Begoña Basauri le pregunto:  “Claramente tu relación con Jorge partió como algo comercial, ¿pero en qué minuto pasó a ser alguien que describes como un ‘hermano mayor’?”. 

Pancho Saavedra se quiebra

A lo que Saavedra respondió: “¿Sabes cuándo? Cuando nos fuimos a grabar Socios por el mundo (Canal 13)”.

“En ese momento”, relató, “yo sabía que venía mi hija en camino, ya sabía que iba a ser papá, y Jorge también (lo sabía)”.

De esa forma, para ser parte del nacimiento, “la única posibilidad de grabar era en noviembre, diciembre y enero”, continuó. “Y en diciembre era pasar Navidad y el Año Nuevo lejos de tu familia”, planteó.

Zabaleta no lo dudó le respondió: “Compadre, usted tiene que ser papá, tiene que formar su familia, yo hablo con la ‘Pancha’ (su esposa), con mis hijos, y el Año Nuevo y la Pascua la vamos a pasar grabando; porque tienes todo el derecho a formar tu familia”.

“Me emociona un poco empezar a hablar de estas cosas, porque nunca...”, Pancho Saavedra se detuvo, emocionado, y comentó “uff, cagué”.

“Es que nunca se lo he agradecido”, añadió. “Jorge es un hermano grande, me cobijó, me quiso y me permitió lo que este país a veces no te permite, que es ser familia”.

“¿Cómo no vas a sentir lealtad por alguien así?”, remató el periodista.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.