Noticias

"No se repetirá": Embajador de Chile en España, Javier Velasco, ofrece disculpas por polémicas fotos

El embajador de Chile en España, Javier Velasco, ofreció disculpas por sus dichos sobre los 30 años posteriores a la dictadura, en medio de su intervención en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Javier Velasco
Getty Images

El embajador de Chile en España, Javier Velasco, sostuvo este martes una audiencia con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego de sus polémicas que generaron repercusión en el país.

En primera instancia, el diplomático criticó los 30 años posteriores a la transición tras la dictadura de Augusto Pinochet, en medio del Foro Nueva Economía en Madrid.

Posteriormente, una fotografía se hizo viral, donde se ve al representante nacional en la parte trasera de un vehículo acariciando los pies descalzos de su pareja.

Sobre las imágenes, Javier Velasco sostuvo que "esa cuenta (de Instagram) está cerrada. Pero no es la primera vez en que sus publicaciones se utilizaron para cuestionar mi gestión en la embajada", recoge radio ADN.

"Como familia estamos muy afectados por el tratamiento y tono violento con el que muchas veces se realizaron críticas en el momento", agregó.

Sin embargo, el embajador de Chile en España afirmó que "no se repetirá algo como esa publicación", y que, en adelante, serán "mucho más cuidadosos".

Y en relación a sus declaraciones sobre los 30 años tras la dictaduraJavier Velasco afirmó que "no era mi interés ofender y pido disculpas".

Recordar que tras la polémica foto, el Gobierno llamó al orden a Velasco. "Esta comunicación, este llamado al orden, ya se efectuó. Y entendiendo lo que el Presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades, tenemos que saber habitar los cargos", sostuvo en la oportunidad la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.


Contenido patrocinado

Compartir