Noticias

¡Netflix lo logra!: Finalmente la cantidad de suscriptores aumentó

Luego de varios trimestres perdiendo suscriptores, la compañía de streaming finalmente logró número positivos.

Carlos Sepúlveda |

Netflix

Netflix

Después de dos trimestres consecutivos de pérdidas de suscriptores, Netflix volvió a crecer en el tercer trimestre de 2022. Además, le dijo a los inversores que espera un cuarto trimestre sólido para terminar el año junto con el lanzamiento de sus planes más baratos con publicidad.

Netflix vuelve con todo

El gigante de la transmisión reportó 2,41 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre según Variety. De esa forma se ubica en 223,1 millones en todo el mundo a fines de septiembre. Eso superó fácilmente el pronóstico anterior de Netflix de una recuperación de 1 millón para el período.

Para el cuarto trimestre, Netflix espera ganar 4,5 millones de nuevos clientes de transmisión, en comparación con los 8,3 millones del trimestre del año anterior. El trimestre actual promete obtener un impulso de Netflix Basic With Ads, cuyo lanzamiento está programado para el 3 de noviembre en los Estados Unidos. Este tiene un precio de $ 6.99 por mes, tres dólares menos que el plan básico regular.

Programas de anuncios similares también llegarán el próximo mes a otros 11 países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España y el Reino Unido.

Netflix no dijo cuántos de los 4,5 millones de nuevos suscriptores esperados estarán en el plan con publicidad. “Si bien somos muy optimistas sobre nuestro nuevo negocio de publicidad, no esperamos una contribución material en el cuarto trimestre de 2022. Ya que estamos lanzando nuestro plan Básico con anuncios dentro del trimestre y anticipamos aumentar nuestra membresía en ese plan gradualmente con el tiempo”, dijo Netflix a sus accionistas.

Los resultados llegan después de que Netflix, por primera vez en más de una década, informara pérdidas de suscriptores en la primera mitad de 2022. La compañía perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre y 970.000 en el segundo trimestre (aunque se esperaban 2 millones). 

Y es que Netflix ha enfrentado una mayor competencia en el sector, mientras que el aumento de la inflación ha afectado las billeteras de los consumidores y la adopción de los servicios de transmisión por suscripción en los hogares se ha estancado en los Estados Unidos y el mundo.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.