Noticias

"Me rompí la mejilla, la mano, luego el hombro": Michael J. Fox lidia con el avance del Parkinson

Diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a los 30 años, Michael J. Fox debió lidiar este año con el deterioro de su salud, además de la muerte de su madre.

Edecio Brito Adrián |

Michael J. Fox

Michael J. Fox

La vida de Michael J. Fox dio un vuelco cuando en 1991, a sus 30 años, un neurólogo le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.

Un padecimiento como ese lo alejó de la actuación con el paso de los años, aunque ha regresado a ella de manera parcial. Pero el último año ha sido especialmente difícil para la estrella de la saga Volver al futuro.

Pese a que en su autobiografía No hay mejor momento que el futuro, publicada a inicios de 2022, ya había narrado que el 2018 fue complicado por la cirugía de médula espinal a la que debió someterse para extirparse un tumor, en una reciente entrevista con la revista People dio a entender que el 2022 ha sido todavía más espinoso.

Michael J. Fox | Getty Images

Primero, porque su salud se vio nuevamente deteriorada. "Me rompí la mejilla, la mano, luego el hombro. Me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo derecho, luego el codo", enumeró Michael J. Fox.

"Tengo 61 años y cada vez lo siento más", añadió en relación a cómo la edad se suma a los achaques propios del Parkinson.

Segundo, la muerte de su madre en septiembre fue un golpe duro para él. Sin embargo, el intérprete expresó que ante la adversidad planta su mejor rostro.

"Ha sido un enorme esfuerzo, pero soy feliz. Lo digo porque espero que, a ciertos niveles, haya gente capaz de encontrar la felicidad pese a todo aquello por lo que están pasando", dijo.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.