Noticias

Los nombres inspirados en David Bowie aumentaron desde su muerte

Los nombres Bowie y Ziggy subieron en popularidad desde 2016, año en que falleció el artista.

David Bowie Nombres
Getty Images

Los nombres de bebés inspirados en David Bowie han aumentado desde que el icono murió en 2016, según nuevas cifras.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido, el número de niños registrados con el nombre Ziggy, una referencia a su aclamado álbum de 1972 'Ziggy Stardust', aumentó de 49 a 136 entre 2016 y 2021 en Inglaterra y Gales.

El número de niños registrados con el nombre Bowie también aumentó de 35 a 78 durante el mismo período. Los nombres crecieron en popularidad para las niñas también, con 28 niñas llamadas Bowie y 14 llamadas Ziggy el año pasado.

Otros nombres populares

El nombre Ezra también aumentó su importancia tras el éxito de George Ezra, con 1.226 niños registrados con este nombre el año pasado.

Al igual que Ezra, el número de niñas llamadas Mabel también alcanzó su punto máximo en 2021, con 885, lo que siguió a aumentos particularmente grandes en 2018 y 2020. Esto puede haber sido influenciado por la cantante y compositora Mabel, cuyo sencillo de avance "Finders Keepers" alcanzó el Top 10 en 2017, según la nueva investigación.

Por otra parte, la Guerra de las Galaxias, las películas de Pixar y el programa de televisión Sex Education también se encuentran entre las influencias culturales a las que se atribuye el impulso de la popularidad de los nombres menos comunes.

Mientras tanto, recientemente se anunció que el cuarto álbum de estudio de Bowie, 'Hunky Dory', se publicará como una reedición de lujo que incluirá demos caseros inéditos, grabaciones en vivo y otras rarezas de esa época.

El mes pasado también llegó a los cines la película documental de Brett Morgen sobre Bowie, 'Moonage Daydream', junto con un álbum complementario que incluye material inédito, mezclas únicas creadas para la película y diálogos de Bowie.


Contenido patrocinado

Compartir