Noticias

Los Bunkers en The Roxy: La banda anunció lanzamiento de un disco en vivo

La banda penquista anunció el lanzamiento de la primera instalación de "Gran Reserva" con un disco en vivo grabado en 2011.

Los Bunkers

Luego del anuncio de su vuelta a los escenarios, Los Bunkers se prepara para entregar nuevo material a los fanáticos.

Un concierto en Concepción y dos en Santiago para el próximo año. Así partió la historia del retorno de uno de los grupos de rock más relevantes del país. Sin embargo, esto no es todo lo que prepara la banda penquista.

En conversación con La Tercera, la banda anunció el lanzamiento de una serie de material inédito, recolectado en los años anteriores de su carrera.

Gran Reserva, el nombre que dieron a la colección, partirá con el estreno de una grabación de un show en vivo de más de 10 años atrás.

Los Bunkers en The Roxy

Esta serie comienza con su presentación en The Roxy, el club nocturno que anteriormente había recibido en su escenario a artistas como Dire Straits, Gustavo Cerati, Guns N' Roses, David Bowie y muchos más, recoge Rock & Pop.

El show fue realizado en vivo en el año 2011, durante su primera gira por Estados Unidos, con el lanzamiento de su álbum Música Libre. Fue el hallazgo de esta grabación lo que dio el puntapié inicial a Gran Reserva.

"Lo bonito que tiene es que es un archivo súper crudo, grabado directamente desde la mesa, son dos canales, más otros dos de público. Y dado el lugar, nos parecía entretenido que fuera un registro de lo que era la banda tocando en vivo en esos años. Nos gustó que se captara muy bien la energía del público de esa noche, así que era un material valioso", explicó Mauricio Durán a La Tercera Culto.

La grabación de Los Bunkers en The Roxy estará disponible como un disco en plataformas digitales a partir del 21 de octubre. Este es el tracklist:

  1. Miéntele
  2. No me hables de sufrir
  3. Ven aquí
  4. Y volveré (cover de los Ángeles Negros)
  5. Música libre
  6. Ángel para un final (cover de Silvio Rodríguez)
  7. El Necio (cover de Silvio Rodríguez)
  8. Ahora que no estás
  9. You really got me going (cover de The Kinks)

Falta cada vez menos para el regreso de Los Bunkers a los escenarios nacionales, pero tener paciencia no es cosa fácil.

Así, para los que no pueden esperar para cantar todos los éxitos del quinteto penquista, llega la primera instalación de Gran Reserva, disponible en plataformas digitales a partir de este viernes 21 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir