Noticias

Locatarios del Barrio Lastarria y aniversario del 18-O: "Las ayudas han sido muy escasas"

Alfonso Molina, presidente del gremio de locatarios del Barrio Lastarria, dijo que el gobierno del expresidente Piñera y del presidente Boric han dado "ayudas insuficientes" frente a la crisis.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Barrio Lastarria
Agencia Uno

Hoy se conmemora un nuevo aniversario del estallido social del 18 de octubre. Se espera que las principales arterias del país cuenten con un contingente policial especial para evitar incidentes.

Según anunció el gobierno habrá más de 25.000 funcionarios de Carabineros en las calles. Uno de los lugares clave que tendrá seguridad reforzada será la denominada zona cero que alberga las cercanías de la Plaza Baquedano y el Barrio Lastarria.

Hoy en Mañana Será Otro Día conversamos con Alfonso Molina, presidente del gremio de locatarios del Barrio Lastarria, quien se refirió a la tercera conmemoración del 18-O. Además, se refirió a las ayudas que han recibido los locatarios.

Balance 18 de octubre

"El 18 de octubre marcó un antes y un después en un Chile que pensamos que íbamos bien, que estaba todo haciéndose correctamente. Efectivamente había un desajuste, un desequilibrio, una sensación de injusticia en gran parte de la sociedad, que no nos habíamos dado cuenta la gran mayoría. Creemos que el 18 de octubre de hoy debería ser algo distinto, debería ser un recordatorio de no olvidarnos de que tenemos que ir hacia adelante. Construir un Chile mejor, y eso se construye sin violencia", comentó Molina.

Ayudas del Estado

"Las ayudas que hemos recibido han sido muy insuficientes. Sobre todo porque desde el punto de vista económico han sido lejanas a lo que nosotros esperábamos. Entendemos que los gobiernos tanto de Piñera como del presidente Boric tenían otras necesidades. Sin embargo, en la puerta de entrada a la capital venimos viendo que las ayudas han sido muy escasas en lo económico. En lo que se refiere a control de seguridad y control de delito ha sido muy bajo también. Los barrios para recuperarse necesitan estabilidad en el tiempo", agregó el locatario.

Medidas de seguridad

"Nosotros en el Barrio Lastarria no aceptamos ningún tipo de violencia y jamás manifestaremos que nos vamos a armar para defender nuestros locales. Vivimos en un país democrático en un país con un estado de derecho que tenemos que confiar en las instituciones que nos defiendan de cualquier tipo de delincuencia. Lo que nosotros sí sugerimos, es que vayamos sondeando y tomando la temperatura del día de hoy para resguardar a nuestros trabajadores y visitantes así como a los locales comerciales. Nosotros vamos a abrir la gran mayoría, hay locales que tomaron la decisión de no abrir el día de hoy por un tema de precaución. La gran mayoría va a estar abierto", reveló Alfonso Molina.


Contenido patrocinado

Compartir