Noticias

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo se registrarían las precipitaciones?

A pesar de las temperaturas cálidas que se han registrado en los últimos días, existe la probabilidad de que caiga lluvia en Santiago.

Edecio Brito Adrián |

Lluvia

Lluvia

Temperaturas cálidas en los días de primavera han predominado en Santiago y toda la Región Metropolitana en los últimos días. Sin embargo, este escenario podría cambiar, ya que existe la probabilidad de que se registre lluvia en Santiago.

¿Cuándo se producirían las precipitaciones?

"Esta va a ser una semana en realidad primaveral, ya con cálidas temperaturas nos comenzamos a olvidar un poco del frío", sostuvo la meteoróloga de MeganoticiasMichelle Adam.

Sin embargo, indicó que "mañana (martes 25 de octubre) hay un pequeño quiebre, bajón. La máxima será de 24° con algo de nubosidad e incluso en algunos celulares pueden ver que les aparece lluvia".

"La posibilidad de precipitaciones es tan baja que en realidad solo veo que, si cae alguna gotita, va a ser en precordillera, pero es muy difícil que esto se intensifique. A lo más podría ser una llovizna".

¿Cómo estará el clima el resto de la semana?

La experta detalló que "vamos a estar con nubosidad parcial mañana (martes) en la tarde y el día miércoles volvemos a los 27°".

"La temperatura entre 25° y 27° va a ser la temperatura máxima durante esta semana acá en nuestra capital", sostuvo.

¿Este verano será caluroso?

Adam explicó que este verano "vamos a estar bajo el fenómeno de 'La Niña', entonces va a ser un verano con temperaturas de verano, por supuesto, pero esperamos que sea muy similar al pasado, que no tuvimos tantas olas de calor".

"El fenómeno de la niña regula un poco esta condición, lo que es muy favorable en el caso de que haya incendios forestales, porque hay menos incendios. Entonces todo es bastante mejor, si es que lo miramos desde ese punto de vista", aseguró.

Lo más reciente

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.