Noticias

¿La razón detrás de los terremotos? Científicos aseguran que los continentes se están juntando

Expertos de la Universidad de Curtain aseguraron en un nuevo estudio que en un futuro existirá solo un continente llamado Amasia.

Tierra Continente
Crédito: Getty Images

Como muchos sabrán, antes los continentes no existían. Recordemos que diferentes investigaciones científicas han demostrado que en un comienzo había solo un continente llamado Pangea, el cual a través de millones de años de sismos terminó como lo conocemos hoy en día.

Ahora, un grupo de científicos aseguró que los continentes se están moviendo nuevamente. Todo, para formar un supercontinente dentro de 300 millones de años, el cual se llamará Amasia. Esto culminará con la existencia del Océano Pacífico. 

¿Los continentes se están juntando?

Un estudio realizado por la Universidad de Curtin, publicado en National Science Reviewreveló esta nueva teoría geológica.

"Durante los últimos dos mil millones de años, los continentes de la Tierra han chocado. Todo, para formar un supercontinente cada 600 millones de años, conocido como el ciclo del supercontinente. Esto significa que los continentes actuales se unirán nuevamente en un par de cientos de millones de años", afirmó Chuan Hung, principal autor del texto.

Para establecer un marco de tiempo, los investigadores utilizaron modelos geodinámicos 4D de las placas tectónicas de la Tierra. Según reportó Futurism, estaban decididos a descubrir por qué los supercontinentes anteriores se formaron de formas completamente diferentes.

"El nuevo supercontinente resultante ya se ha llamado Amasia porque algunos creen que el Océano Pacífico se cerrará (a diferencia de los océanos Atlántico e Índico) cuando América colisione con Asia. También se espera que Australia desempeñe un papel en este importante evento terrestre, primero chocando con Asia y luego conectando América y Asia una vez que el Océano Pacífico se cierre", agregó Hung.

Sin embargo, hay que dejar claro que esto es solo una teoría. Esto solamente se podrá comprobar con el tiempo, es por lo mismo que solo basta esperar unos cuantos millones de años. Es difícil saber si la humanidad seguirá existiendo en unos cuantos eones.


Contenido patrocinado

Compartir