Noticias

James Cameron critica a los personajes de Marvel y DC: "Actúan como si estuvieran en la universidad"

El director estadounidense, criticó las películas de superhéroes insinuando que a sus personajes les falta profundidad emocional

Jamescameron
Getty Images

James Cameron ha criticado a los personajes de Marvel y DC por carecer de profundidad emocional.

El director habló con The New York Times sobre la progresión de los personajes en su próxima secuela "Avatar: The Way of Water", que sigue a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) como padres 15 años después de la película original. “En la primera película, el personaje de Sam salta de su criatura voladora y esencialmente cambia el curso de la historia como resultado de este acto de fe loco y casi suicida. Y el personaje de Zoe salta de una rama y asume que habrá algunas hojas grandes y agradables allí abajo que pueden amortiguar su caída. Pero cuando eres padre, no piensas de esa manera. Entonces, para mí, como padre de cinco hijos, digo: ‘¿Qué sucede cuando esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen una responsabilidad más allá de su propia supervivencia?’”.

El director quiere que otras películas tengan en cuenta este mismo sentimiento a medida que los personajes envejecen, destacando específicamente las superproducciones de Marvel y DC.

"Cuando veo estas grandes y espectaculares películas -los estoy mirando a ustedes, Marvel y DC- no importa la edad de los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. Nunca hacen sacrificios por sus hijos".

"¿Las cosas que realmente nos arraigan y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas". declaró el director de Titanic.

Cameron no es el primero en criticar estas películas

Cameron es el último director en atacar las películas de superhéroes, después de que Martin Scorsese las comparara con los parques temáticos y de que Ridley Scott dijera que son "aburridas como la m*erda".

A principios de este año, Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel, abordó algunas de las críticas. "Todas las películas son válidas", dijo el actor.

La nueva entrega de James Cameron, "Avatar: The Way of Water" llegará a los cines en diciembre de este año.


Contenido patrocinado

Compartir