Noticias

"He nacido para verte sonreír", Blanca Lewin protagoniza emotivo primer monólogo

La puesta en escena muestra los días de una afligida madre que debe despedir a su hijo que será internado por un trastorno psiquiátrico.

He Nacido Para Verte Sonreír
Teatro Finis Terrae

El nuevo desafío de Blanca Lewin se llama He nacido para verte sonreír. La obra marca un antes y un después en la carrera de la actriz, sobre todo si se considera que es el primer monólogo de su vasta trayectoria.

El tema central de la producción es la salud mental. La puesta en escena muestra los días de una afligida madre que debe despedir a su hijo que será internado por un trastorno psiquiátrico.

En Mañana Será Otro Día hablamos con Blanca Lewin sobre esta nueva obra que se presentará del 20 de octubre al 13 de noviembre en el Teatro Finis Terrae.

"Es un gran paso en la carrera de cualquier actriz. Hay gente que que lo hace más temprano, me tocó ahora y nada me siento muy feliz de tener la posibilidad de hacerlo. Es una experiencia nueva que abre nuevos horizontes", comentó la actriz.

"Cuando uno está en una obra más colectiva como que si pasa algo inesperado siempre el escenario es mágico. Como que siempre hay alguien que te va a salvar. Acá evidentemente que no", señaló la protagonista.

"También este monólogo tiene una particularidad y es que está la presencia del hijo así como de cuerpo presente. De alguna manera aunque él no habla, hay un diálogo físico, sensorial, amoroso, que también ayuda", agregó.

He nacido para verte sonreír

Por otro lado, Blanca Lewin contó cómo fue afrontar este nuevo desafío. Además, se refirió a cómo la producción pone en la palestra uno de los temas más importantes de los últimos años: la salud mental.

"Es una invitación al amor, a mirar esos vínculos y la pérdida. La obra transcurre en las horas antes de que llegue el padre de este hijo y vayan los tres juntos al hospital a internarlo", contó Lewin.

"También tiene humor, porque la obra mezcla también lo cotidiano. Los textos de Santiago Loza tienen mucho de poesía, pero está todo el rato atravesado por lo cotidiano por los recuerdos", dijo la actriz.

"Claro que hay humor, como la vida. Tenemos también que ser capaces de reírnos de nuestras cosas, de nuestros problemas. De nuestros defectos para poder sobrellevarlos", finalizó.

Encuentra más detalles sobre He nacido para verte sonreír aquí.


Contenido patrocinado

Compartir