Noticias

Festival Ladera Sur: line up, cuándo es y cómo comprar entradas

La primera edición de este festival se llevará a cabo próximamente. Gepe, Pascuala Ilabaca, Fernando Milagross, Max Zegers serán parte del evento.

Carlos Sepúlveda |

Fernando Milagros

Fernando Milagros

Con el objetivo de informar, educar y reconectarse con la naturaleza, los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará la primera versión del Festival Ladera Sur. Este tendrá charlas, talleres, música en vivo, un mercado sustentable y el mundo del arte naturalista. Además, busca reunir a todos los actores y protagonistas más relevantes que trabajan, estudian y viven en torno a la conservación del medio ambiente y vida sustentable.

El line up y actividades

Y luego de una expectante espera, los organizadores del festival anunciaron su line up completo para sus tres escenarios.. Este estará conformado por Gepe, Pascuala Ilabaca, Fernando Milagros, Max Zegers, Flores Silvestres, Mazapán, Barco Volador y Babadú, entre otros.

El Festival sorprende por contar con más de 100 expertos y referentes en estas temáticas. Habrá expositores de la talla de José Maza, astrónomo; Ramon Navarro, surfista y activista. También estará el geógrafo Marcelo Lagos, la escritora Giuliana Furci y muchos más.

Además, se espera la participación de más de 80 emprendedores sustentables en el Mercado Bosque; de más de 50 ONGs que conformarán la Cofradía Ambiental y más de 100 speakers.

Por otro lado, habrá talleres para niños, también para adultos de ilustración y fotografía de naturaleza, entre otras actividades. Además de la muestra de una selección de documentales sobre naturaleza y medioambiente. “Queremos que se vea reflejado en todo el festival lo importante de la protección al medioambiente. Y por eso, toda la actividad estará enmarcada en conceptos claves como carbono neutral y reciclaje/compostaje", sostiene Francisca Lira, productora general del Festival.

Puedes comprar tus entradas acá.

Cuidado del medioambiente

En el Festival Ladera Sur se llevarán a cabo una serie de medidas sustentables para compensar el impacto que genera este evento en el medio ambiente. Entre estas, se considera el manejo de residuos con Rembre, y la medición de la Huella de Carbono con la Corporación Cultiva, que también ayudará en su compensación a través de la reforestación de bosque nativo.

Junto a esto, se exigirá a los expositores que minimicen la basura que generen y/o utilicen de empaques compostables, entre otras acciones. “Al mismo tiempo, se hace un llamado a los asistentes del festival a involucrarse en este proceso, prefiriendo métodos de transporte sustentables y llevando sus propios utensilios como botellas y cubiertos. Cabe destacar que se hará un descuento en la entrada para quienes asistan en bicicleta”, explican sus organizadores.

También, para los que deseen generar un mayor aporte, pueden donar $2.000 pesos al momento de comprar la entrada. Esto ayudará en la reforestación de árboles nativos que realizará Corporación Cultiva para la compensación de la Huella de Carbono.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.