Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de octubre de 2022

The Beths, L'Impératrice, Gabriels y The War On Drugs, son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de octubre que te presentamos en nuestra playlist.

The Beths

Nos adentramos en el décimo mes del año del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. The Meltdown - Lie To Me

Estamos seguros de que más de alguien va a decir que The Meltdown se parecen a The Black Keys, o yendo más atrás, a Ray Charles y tantos otros nombres que se nutren del soul y el blues. Pero dejando de lado las influencias y referencias, qué bueno es dar con una banda capaz de transmitir emoción y despertar sensaciones dormidas.

Originarios de Melbourne, The Meltdown llega a la 88.5 con Lie To Me para decirnos que en Australia el soul cuenta con una pandilla que no le teme a nada.

2. The War On Drugs - Oceans Of Darkness

El álbum 2022 de esa magnífica agrupación llamada The War On Drugs es una obra maestra.

Durante todo el año lo hemos aplaudido una y otra vez, y no para de sorprendernos y emocionarnos canción tras canción.

Por eso, en esta oportunidad los invitamos a escuchar una pieza que, quizás, pasa desapercibida frente a los otros Siete Elegidos que hemos seleccionado de la banda.

Gente sensible que escucha la 88.5, esto es para ustedes: La demoledora Oceans Of Darkness, de The War On Drugs en La Casa de las Grandes Canciones.

3. The Brian Jonestown Massacre - Fudge

Por fin llegó el día en que podemos presentarles a una de nuestras bandas favoritas, pero que deben ser de los más raros del curso.

El nombre lo dice todo: The Brian Jonestown Massacre. Revisionistas, sicodélicos y a ratos herméticos, pero si te gustan Los Rolling Stones y The Velvet Underground, tienes que escuchar Anton Newcombe y su pandilla. Porque así como se reúnen para hacer un disco, se pelean para hacer otro y siguen juntos pese a todo.

Fudge, de The Brian Jonestown Massacre, está en Los Siete Elegidos de la sicodélica 88.5…

4. Christine and the Queens - Rien Dire

Si alguien conoce personalmente a Héloïse Letissier, la voz y mente detrás del proyecto francés Christine & The Queens, por favor, díganle que en Chile existe una radio que adora sus canciones. Porque es verdad, en Concierto nos encanta todo lo que hace y la razón es muy simple: Christine & The Queens se alimenta de ese pop dulce, frágil y elegante muy en la línea de lo que siempre ha hecho la enorme Annie Lennox.

A solo un mes de lanzar su nuevo disco, los invitamos a escuchar Rien Dire, de Christine and the Queens, en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. The Beths - Your Side

"No llores, voy en el próximo vuelo, para estar a tu lado…"

¿Cuántas veces hemos escuchado o leído esta frase, ya sea en la letra de una canción o en el subtítulo de una serie o película? Mil veces, y seguramente la volveremos a oír mil veces más. Y la razón es muy simple: Los sentimientos son universales, por muy privada que sea tu historia de amor.

Por eso, en Concierto agradecemos esas canciones pequeñas, que dicen cosas grandes, como la sincera Your Side, de los neozelandeses The Beths, que está en Los Siete Elegidos de la 88.5.

6. L'Impératrice x Rejjie Snow - Everything Eventually Ends

Separar aguas entre la música pop y el hip hop, es algo que hoy no tiene sentido. Quizás hace algunos años atrás eran necesarias las etiquetas, pero por estos días todo es parte de un gran todo, y franceses lo tienen absolutamente claro desde que MC Solaar lanzó en 1994, ese manifiesto indestructible titulado Prose Combat.

Pero avancemos en el tiempo con la agrupación  L'Impératrice en alianza con Rejjie Snow y Everything Eventually Ends en Los Siete elegidos de La Casa Concierto.

7. Gabriels - Remember Me

Cada uno de sus lanzamientos es una gema irresistible, y esta no es la excepción.

Durante todo este año, les hemos presentado canciones de ese colectivo que llamado Gabriels. Es difícil encasillarlos bajo el rótulo de grupo. Si bien la base son tres integrantes, el proyecto contempla más gente a la hora de ejecutar sus canciones en vivo.

La primera parte de su debut, Angels & Queens ya está prensado y disponible para ser adquirido. Y, por cierto, todo el mundo lo aplaude.

Gabriels y su irresistible Remember Me es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir