Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de octubre de 2022

The War On Drugs, The Brian Jonestown Massacre y Christine and the Queens son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de octubre que te presentamos en nuestra playlist.

Juan Cristóbal Vera |

The War On Drugs

The War On Drugs

Entramos al último trimestre del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Gabriels - Angels & Queens

Han pasado seis meses desde que descubrimos al trío californiano que se hace llamar Gabriels.

En aquel entonces no había mucha información sobre esta agrupación, solo un par de reseñas. Pero lo que nos dio el "vamos" para ir en su búsqueda, fue que David Byrne los tenía entre sus bandas favoritas al igual que Elton John, y como nosotros en Concierto siempre le hacemos caso a nuestros amigos más confiables, fuimos detrás de ellos.

Si su primer single navegaba en las aguas del góspel y el soul, este se desvía para viajar a través del funk.

Angels & Queens de Gabriels está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

2. The Flints - Serengeti 

Esta canción rima con espagueti y es igual de deliciosa. No nos cabe ninguna duda que te va a encantar, primero, porque parece una canción escrita por Prince en la década de los ochenta, y segundo, porque tiene un toque "dosmilero" que la hace irresistible.

Pero, ¿quién está detrás de esta pieza llamada Serengeti? Un dúo de hermanos mellizos de Manchester que se hacen llamar The Flints.

Esta es la única canción disponible que tienen, pero por lo que nos contaron, en noviembre lanzan su debut.

3. The Meltdown - Lie To Me

Estamos seguros de que más de alguien va a decir que The Meltdown se parecen a The Black Keys, o yendo más atrás, a Ray Charles y tantos otros nombres que se nutren del soul y el blues. Pero dejando de lado las influencias y referencias, qué bueno es dar con una banda capaz de transmitir emoción y despertar sensaciones dormidas.

Originarios de Melbourne, The Meltdown llega a la 88.5 con Lie To Me para decirnos que en Australia el soul cuenta con una pandilla que no le teme a nada.

4. Steven OH - October

Qué suerte tienen algunas personas de haber nacido con ese talento maravilloso para escribir canciones que nos rompen el corazón.

Steven OH es un joven cantautor inglés que acaba de lanzar una canción desgarradora y frágil.

No hay mucha información sobre él, y solo tiene tres canciones dando vueltas en las plataformas digitales. Pero para que vean cómo son de sincrónicas las cosas, en la 88.5 lo que escucharemos se llama October, y si estás ahí, sabes que es un "siete elegidos" para ti.

5. The War On Drugs - Oceans Of Darkness

El álbum 2022 de esa magnífica agrupación llamada The War On Drugs es una obra maestra.

Durante todo el año lo hemos aplaudido una y otra vez, y no para de sorprendernos y emocionarnos canción tras canción.

Por eso, en esta oportunidad los invitamos a escuchar una pieza que, quizás, pasa desapercibida frente a los otros Siete Elegidos que hemos seleccionado de la banda.

Gente sensible que escucha la 88.5, esto es para ustedes: La demoledora Oceans Of Darkness, de The War On Drugs en La Casa de las Grandes Canciones.

6. The Brian Jonestown Massacre - Fudge

Por fin llegó el día en que podemos presentarles a una de nuestras bandas favoritas, pero que deben ser de los más raros del curso.

El nombre lo dice todo: The Brian Jonestown Massacre. Revisionistas, sicodélicos y a ratos herméticos, pero si te gustan Los Rolling Stones y The Velvet Underground, tienes que escuchar Anton Newcombe y su pandilla. Porque así como se reúnen para hacer un disco, se pelean para hacer otro y siguen juntos pese a todo.

Fudge, de The Brian Jonestown Massacre, está en Los Siete Elegidos de la sicodélica 88.5…

7. Christine and the Queens - Rien Dire

Si alguien conoce personalmente a Héloïse Letissier, la voz y mente detrás del proyecto francés Christine & The Queens, por favor, díganle que en Chile existe una radio que adora sus canciones. Porque es verdad, en Concierto nos encanta todo lo que hace y la razón es muy simple: Christine & The Queens se alimenta de ese pop dulce, frágil y elegante muy en la línea de lo que siempre ha hecho la enorme Annie Lennox.

A solo un mes de lanzar su nuevo disco, los invitamos a escuchar Rien Dire, de Christine and the Queens, en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.