Noticias

Elecciones en Brasil: Lula ganó a Bolsonaro y será el presidente de un Brasil dividido

El candidato del PT obtuvo el 50,83 % de votos frente al 49,17% de Jair Bolsonaro con casi dos millones de votos.

Edecio Brito Adrián |

Luis Inácio Lula Da Silva

Luis Inácio Lula Da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva ganó la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Brasil. El líder de la izquierda brasileña obtuvo un 50,83% de los apoyos y adelanta por algo más de punto y medio a Bolsonaro, con un 49,17%, con el 98,8% escrutado, el momento en el que el Tribunal Superior Electoral ha dado por insalvable la ventaja del candidato de izquierda.

Son casi dos millones de votos de diferencia. "Democracia", escribió Lula en su cuenta de Twitter al conocer el resultado. Más de 123 millones de personas han votado entre dos modelos de país.

En el Estado de São Paulo, motor económico de Brasil y principal colegio electoral del país, ganó el candidato de Bolsonaro, Tarcísio de Freitas.

En el video en directo, los seguidores de Lula concentrados en la avenida Paulista frente al Museo de Arte de São Paolo para festejar la victoria, recoge El País.

Tribunal Superior Electoral afirma que la ventaja de Lula es irreversible

El Tribunal Superior Electoral de Brasil afirmó que, con el 98,81% de los votos escrutados, la ventaja de Luiz Inácio Lula da Silva sobre su rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, es irreversible, y, en consecuencia, el líder izquierdista, de 77 años, será elegido por tercera vez presidente de Brasil.

El candidato del PT tiene un 50,83% de los votos, frente al 49,17% del ultraderechista. La diferencia entre ambos candidatos es de casi dos millones de votos, menor que la prevista por los sondeos.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.