Noticias

"Derriben este gobierno del Reino Unido": Thom Yorke reaccionó ante la renuncia de Liz Truss

El líder de Radiohead y de The Smile, Thom Yorke, criticó fuertemente al gobierno del Partido Conservador Británico.

Edecio Brito Adrián |

Thom Yorke

Thom Yorke

Thom Yorke no escatima a la hora de compartir sus pensamientos políticos, ya sea a través de sus canciones o sus redes sociales.

Esta vez, el líder de Radiohead y The Smile condenó a la saliente primera ministra británica, Liz Truss, y calificó al Partido Conservador en el poder como "gatos en una bolsa haciéndose pedazos mientras el país sufre una angustia extrema".

Tras conocerse la noticia de la renuncia de Truss, el músico publicó un tuit parafraseando el clásico de OK Computer, No Surprises, haciendo eco de las críticas por parte de varias personalidades públicas y de los partidos opositores, quienes están a favor de unas elecciones generales inmediatas.

"Derriben este gobierno del Reino Unido en este maldito momento, ellos no hablan por nosotros, carajo. No tienen autoridad, ni mandato, ni idea. Son gatos en una bolsa haciéndose pedazos mientras el país sufre en extremo. Basta de esta mierda. Vergüenza para ellos", escribió Yorke.

El autor de Fake Plastic Trees rara vez se rehúsa a criticar a los políticos británicos, sobre todo en relación con el Brexit.

En 2019, dijo que Theresa May, entonces primera ministra, había utilizado su posición para "amenazar con el caos sobre esta tierra" y "poner en cuestión las vidas de millones de personas en este país como herramienta de negociación".

Por su parte, Truss anunció su renuncia esta mañana después de 45 días en el cargo, lo que la convierte en la jefa de Estado que menos tiempo estuvo en la historia de Gran Bretaña. El principal desencadenante de la dimisión fue el minipresupuesto que ella y su canciller, Kwasi Kwarteng, dieron a conocer el mes pasado.

Lo más reciente

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".