Efemerides

David Bowie: Hace 46 años lanzó su álbum "Heroes"

El 14 de octubre de 1977, David Bowie lanzó el duodécimo disco de su catálogo y el segundo de su llamada "Trilogía Berlinesa".

David Bowie Heroes

Un día como hoy, en 1977, David Bowie lanzó su duodécimo álbum de estudio: Heroes.

El disco es el segundo de su Trilogía de Berlín y contiene la pista homónima, que se consagró como una de las más reconocidas del Duque Blanco.

Alabado por la crítica y los fans, cuenta con la fundamental contribución del guitarrista británico Robert Fripp y de Brian Eno.

El disco disfrutó de una recepción crítica positiva en su lanzamiento a finales de 1977, tanto Melody Maker como NME lo nombraron el "Álbum del año".

Llegó al número 3 en el Reino Unido y permaneció en las listas durante 26 semanas, pero tuvo menos éxito en los Estados Unidos, donde alcanzó el puesto número 35.

El álbum se lanzó en Alemania con la canción principal retitulada Héroes / Helden y con partes de la letra en alemán.

Una primera instancia de la influencia duradera del álbum es el comentario de John Lennon en 1980. El ex Beatle dijo que, al hacer su álbum Double Fantasy, su ambición era "hacer algo tan bueno como Heroes.

Rolling Stone destacó la contribución de Eno. Argumentó que después de la "explotación autoritaria" de David Bowie en Low, Heroes "provoca una lectura mucho más entusiasta de la colaboración. Que aquí toma la forma de una unión de los instintos dramáticos de Bowie y la inquebrantable serenidad sonora de Eno".


Contenido patrocinado

Compartir