Noticias

Covid-19: Casos nuevos aumentaron 42% en los últimos siete días

Según informó el Minsal, las regiones con mayor aumento en los últimos siete días son O’Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

Covid-19
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó su balance diario este viernes respecto al avance del Covid-19 en el país. En él reportó 5.899 casos, 18 fallecidos y 15.012 casos activos, con una positividad nacional de 14,29%.

Según el Minsal, los casos nuevos confirmados "a nivel nacional mostraron una variación de un 41% en la última semana. Mientras que en 14 días se registra un incremento de un 24%".

En tanto, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía, mientras que el Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Los Ríos y Maule.

Los casos positivos acumulados de Covid-19 llegaron a los 4.702.881, mientras que los fallecidos alcanzaron los 61.513, entre confirmados y probables. En tanto, 276 camas se encuentran disponibles, recoge radio ADN.

Sobre esta situación se refirió la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien señaló que "seguiremos monitoreando y si vemos que aumenta la presión, si vamos a retroceder en el 'Plan paso a paso, nos seguimos cuidando', pero debemos estar atentos a esas cifras".

Cabe recordar que el uso de mascarillas en espacios públicos y cerrados ya no es obligatorio desde el primer día del presente mes. Salvo en centros de salud, hospitales, clínicas, centros médicos, Cesfam, y otros.


Contenido patrocinado

Compartir