Efemerides

Neil Tennant, integrante de Pet Shop Boys, cumple 67 años

Este sábado cumple 64 años Neil Tennant, cantante y compositor del influyente dúo de electro pop Pet Shop Boys.

Neil Tennant

Un día como hoy, hace 67 años, nació el cantante, compositor y también periodista británico Neil Tennant, quien junto a Chris Lowe ha dado vida a Pet Shop Boys desde comienzos de los 80.

Han gozado de gran popularidad y han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, siendo considerados como el dúo más exitoso en la historia del Reino Unido.

En abril de este año, lanzaron un nuevo álbum en vivo con contenido exclusivo. Se trata de Discovery: Live in Rio 1994, un clásico concierto que formó parte de su tercera gira mundial.

Al inicio de la década de los 80, Neil Tennant conoció a Chris Lowe, quien por entonces estaba terminando sus estudios de arquitectura.

A pesar de las diferencias de personalidad y gustos entre ambos, concibieron la posibilidad de empezar a componer juntos.

Neil, que aún trabajaba para Smash Hits, tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York y entrevistar a The Police.

Estando allí, conoció a Bobby Orlando, un productor de música dance muy exitoso en aquel momento, y al que tanto él como Lowe admiraban.

Tennant le comentó que escribía canciones en sus ratos libres y, posteriormente, Orlando aceptó grabar algunos de esos temas.

Pet Shop Boys

El inicio de Pet Shop Boys

Neil empezó a trabajar con Chris, y a principios de 1984, Orlando produjo el primer sencillo de Pet Shop Boys, West End Girls.

El tema tuvo un éxito parcial (Bélgica, Francia, y la costa oeste americana). En el Reino Unido sólo obtuvo el número 121 de la lista de sencillos.

Pero el dúo estaba ya decidido a abrirse paso en el mundo de la música: Neil abandonó su trabajo de editor y Chris no llegaría a terminar arquitectura.

En 1986 publicaron su primer álbum, Please, que contenía 11 temas, en algunos de los cuales aún se reconoce una producción pobre, y unos meses después sacaron un disco que incluye seis remezclas (cuatro temas procedentes de Please y dos inéditos que habían sido compuestos con anterioridad).

Neil empezó a producir algunas de las canciones. El éxito les vino en 1987 con Actually.

 

Compartir