Noticias

Concurso “Carmenère Al Mundo”: Jurado especialista eligió al mejor vino de Chile

Con la participación de 163 muestras de 76 viñas, se eligió al mejor Carmenère de Chile en la séptima versión de “Carmenère Al Mundo”

Sofía Gallardo |

Carmere Al Mundo

Carmere Al Mundo

El viernes 14 de octubre en el Centro Cultural de Rancagua, tras dos sesiones de catas  realizadas en el Hotel Mar Andino de la ciudad de Rancagua; se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la séptima versión de “Carmenère Al Mundo dando a conocer a "Doña Dominga Clásico de Familia Carmenère de la Viña Casa Silva" como el mejor vino  Carmenère de Chile.

La premiación del Concurso, el cual se realiza desde el año 2006, contó con la participación de autoridades, miembros del jurado, representantes de la industria vitivinícola, viñas participantes y diversos medios de comunicación. El evento es organizado por la ANIAE (Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile) y patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), con el que se busca contribuir a la expansión de la cultura del vino y convertir a esta cepa en una ventana a la vitivinicultura chilena. 

Radio Concierto te invita a MERCATA

Si hablamos de eventos importantes para los amantes del vino y la vitivinicultura, no podemos dejar afuera a  MERCATA, la exclusiva fiesta que Radio Concierto organiza junto a Bocas Moradas para celebrar 50 años de grandes canciones.

En MERCATA podrás disfrutar de la degustación de los mejores vinos y cervezas, con la presencia de 15 viñas, 10 Gin, 15 cervecerías y 5 Piscos, todos de producción nacional y exclusiva.

Además el evento contará con dos importantes bandas nacionales que estarán presentándose: We Are The Grand, el día viernes, y Electrodomésticos, el sábado. También la instancia contará con Dj sets de Melania Wonder y la propia Radio Concierto.

La actividad tendrá cupos limitados de solo 500 entradas. La preventa 1 a $15.000 hasta el 28 de Octubre. La preventa 2 estará disponible a $20.000 hasta el 25 de noviembre. También se podrán adquirir entradas en puerta a $25.000. Las entradas están ya disponibles en el sistema de PuntoTicket.

La actividad abierta al público se realizará el próximo 25 Y 26 de Noviembre, en el Paseo San Damián, Av Las Condes 11271, Las Condes, entre las 18:00 y 24:00 horas.

 

 

 

Lo más reciente

"Me costaría mucho escribirla con un humano": Boy George revela cómo creó su polémica canción sobre Israel y Gaza

Boy George confirmó que utilizó inteligencia artificial para crear "We Will Dance Again", canción en la que aborda el conflicto entre Israel y Gaza.

La lluvia vuelve a Santiago: DMC confirma el momento en que comenzarán las precipitaciones

Un nuevo sistema frontal traerá lluvias y fuertes vientos a Santiago desde este viernes 31 de julio, con precipitaciones que podrían continuar el fin de semana.

Tuvo que vender su casa: actor de "El Señor de los Anillos" revela el inesperado pago que recibió por la trilogía

Sean Astin reveló cuánto recibió por interpretar a Sam en la trilogía de «El Señor de los Anillos» y contó que incluso tuvo que vender su casa.

A 25 años del disco que sufrió censura, sobrevivió al 11-S y se convirtió en una obra de culto

Publicado el 30 de julio de 2001, "Is This It" convirtió a The Strokes en referentes del rock alternativo.

Tiene 68 años, debutó a los 19 escribiendo su propio hito y revolucionó la historia del pop británico

La cantante británica celebra un nuevo cumpleaños con una trayectoria que marcó el art pop.

La cantidad de café que podría beneficiar tu corazón, según un nuevo estudio

Un estudio de la American Heart Association concluyó que el consumo moderado de café filtrado podría asociarse a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.