Noticias

Concurso “Carmenère Al Mundo”: Jurado especialista eligió al mejor vino de Chile

Con la participación de 163 muestras de 76 viñas, se eligió al mejor Carmenère de Chile en la séptima versión de “Carmenère Al Mundo”

Sofía Gallardo |

Carmere Al Mundo

Carmere Al Mundo

El viernes 14 de octubre en el Centro Cultural de Rancagua, tras dos sesiones de catas  realizadas en el Hotel Mar Andino de la ciudad de Rancagua; se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la séptima versión de “Carmenère Al Mundo dando a conocer a "Doña Dominga Clásico de Familia Carmenère de la Viña Casa Silva" como el mejor vino  Carmenère de Chile.

La premiación del Concurso, el cual se realiza desde el año 2006, contó con la participación de autoridades, miembros del jurado, representantes de la industria vitivinícola, viñas participantes y diversos medios de comunicación. El evento es organizado por la ANIAE (Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile) y patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), con el que se busca contribuir a la expansión de la cultura del vino y convertir a esta cepa en una ventana a la vitivinicultura chilena. 

Radio Concierto te invita a MERCATA

Si hablamos de eventos importantes para los amantes del vino y la vitivinicultura, no podemos dejar afuera a  MERCATA, la exclusiva fiesta que Radio Concierto organiza junto a Bocas Moradas para celebrar 50 años de grandes canciones.

En MERCATA podrás disfrutar de la degustación de los mejores vinos y cervezas, con la presencia de 15 viñas, 10 Gin, 15 cervecerías y 5 Piscos, todos de producción nacional y exclusiva.

Además el evento contará con dos importantes bandas nacionales que estarán presentándose: We Are The Grand, el día viernes, y Electrodomésticos, el sábado. También la instancia contará con Dj sets de Melania Wonder y la propia Radio Concierto.

La actividad tendrá cupos limitados de solo 500 entradas. La preventa 1 a $15.000 hasta el 28 de Octubre. La preventa 2 estará disponible a $20.000 hasta el 25 de noviembre. También se podrán adquirir entradas en puerta a $25.000. Las entradas están ya disponibles en el sistema de PuntoTicket.

La actividad abierta al público se realizará el próximo 25 Y 26 de Noviembre, en el Paseo San Damián, Av Las Condes 11271, Las Condes, entre las 18:00 y 24:00 horas.

 

 

 

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.