Noticias

BTS tomó importante decisión con respecto a su servicio militar

La banda surcoreana está forzada a hacer su reclutamiento como todos los hombres de su país, pero dado su status se consideraron excepciones.

Francisco Pérez |

BTS servicio militar

La banda surcoreana finalmente tomó una decisión con respecto a que harán con el servicio militar obligatorio que deben cumplir.

Los artistas cumplirán con su responsabilidad en las fuerzas armadas, anunciaron este lunes desde su sello Big Hit Music.

"Después del fenomenal concierto para apoyar la oferta de Busan como sede de la World Expo 2030, y a medida que cada miembro empieza proyectos solistas, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir." Explicaron desde la agencia.

El primero en unirse a las filas del país asiático sera Jin, quien está pronto a cumplir 30 años y el cual se encuentra promocionando su último single que saldrá a fines de este mes. Terminados los compromisos con este lo comenzará.

El resto de los miembros de BTS se unirá a medida que sus agendas personales se lo permita.

Sin embargo, desde Big Hit Music anunciaron que esperan que la banda retorne con nueva música durante 2025. Esto significa que los miembros más jóvenes de la agrupación comenzarán antes de lo esperado su servicio militar, pues Jungkook, integrante de menor de edad del conjunto tiene hasta 2027 a más tardar para dar inicio a su alistamiento.

En un comienzo, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo iba a revisar la posibilidad de que la banda tuviera algún tipo de excepción o extensión para los artistas, ya que estos por si solos representaban el 0.5% del PIB del país.

Aún no hay un comunicado oficial de parte del país respecto a la decisión tomada por los cantantes.

BTS

La banda recientemente había retomado a los escenarios por primera vez en seis meses, esto en el marco del concierto "Yet To Come", el cual tuvo lugar este 15 de  octubre, además de ser emitido gratuitamente vía streaming para todo el mundo. Esta es la primera presentación del grupo en seis meses tras haber anunciado una separación temporal para perseguir proyectos solistas.

 

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.