Noticias

"Averno Galáctico": Científicos descubren cementerio de estrellas cerca de la Vía Láctea

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney encontraron un enorme grupo de soles muertos cerca de nuestra galaxia.

José Ferrada |

Vía Láctea

Vía Láctea

Las maravillas del universo no dejan de sorprendernos todos los días. Sin embargo, un hecho que no deja de llamar la atención es que todo muere, incluso las estrellas. 

Ahora, un grupo de científicos reveló datos relacionados con nuestra posición en el Universo. Todo, porque al parecer la Vía Láctea (galaxia en la que habitamos), estará bastante cerca de un cementerio de estrellas. 

Todo, según lo que reportaron investigadores de la Universidad de Sydney. La información llegó luego de que estuvieran buscando un lugar donde pudieran encontrar soles antiguos, que se estén transformando en estrellas de neutrones o en agujeros negros.

Rodeados de estrellas muertas

Los científicos descubrieron por primera vez, que un cementerio estelar mucho más grande que nuestra galaxia se encuentra cerca de nosotros. Sus descubrimientos fueron publicados en la revista Monthly Notice of the Royal Astronomical SocietyLos expertos llamaron al sombrío sector espacial: "averno galáctico".

"La altura del averno galáctico es 3 veces más que la de la Vía Láctea. Y un 30% de los objetos que se encuentran en este, fueron expulsados de nuestra propia galaxia", aseguró David Sweeney, principal autor de la investigación.

Recordemos que tanto las estrellas de neutrones como los agujeros negros se crean luego de una supernova. Esta, a la vez, es una explosión cataclísmica que ocurre cuando las estrellas colapsan sobre ellas mismas, culminando con su ciclo de vida. Estas enormes explosiones lanzan fuertes ondas de energía, que mueven a los núcleos de las estrellas muertas a lugares que los científicos luchan por encontrar. 

Sin embargo, según reportó Futurismlos científicos fueron capaces de descubrir un grupo de estrellas muertas gracias a meticulosos cálculos.

"Las explosiones de supernova son asimétricas y los restos se expulsan a gran velocidad (hasta millones de kilómetros por hora) y, lo que es peor, esto sucede en una dirección desconocida y aleatoria para cada objeto", agregó Sweeney.

"Estos remanentes compactos de estrellas muertas muestran una distribución y estructura fundamentalmente diferente a la galaxia visible", cerró el experto.

Lo más reciente

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gómez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gómez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".