Noticias

Ascensor cayó en edificio de Santiago con personas adentro

La situación ocurrió cuando ocho personas querían llegar al piso 21 del edificio ingresaron al ascensor, que cayó 16 pisos.

Edecio Brito Adrián |

Ascensor

Imagen referencial | Getty Images

Tres personas resultaron heridas de mediana gravedad tras la caída de un ascensor en un edificio ubicado en la intersección de las calles Lira con Santa Isabel, en el centro de Santiago, durante la madrugada del sábado.

Según recoge CNN Chile, la situación ocurrió cuando 8 personas querían llegar al piso 21 del edificio e ingresaron al ascensor, que contaba con una capacidad máxima de 4 ocupantes. Tras subir algunos niveles, la estructura se precipitó del piso 10 al -4.

Testigos indican que de un momento a otro se apagaron las luces del elevador, el que comenzó a temblar y terminó por caer al último nivel.

Ante esto, Bomberos de Santiago acudió al lugar, procediendo a liberar al ascensor. Ahí, encontraron a tres personas con diversas lesiones, tales como fracturas y golpes.

Hasta el momento, las causas del hecho son materia de investigación. Pero, conforme con los antecedentes, todo indica que el accidente se produjo por una sobrecarga del ascensor.

https://twitter.com/cbsantiago/status/1586299978942599168?s=20&t=HIy699hbjBijJVEQdJnbtA

La versión preliminar

Según información preliminar, ocho personas, presumiblemente bajo los efectos del alcohol, se subieron al elevador haciendo caso omiso de la advertencia que establece un límite de peso de cuatro usuarios al mismo tiempo.

Berta González, representante de la administración del edificio, expresó que "las ocho personas hacen caso omiso a los letreros que están en el ascensor. Suben y el ascensor en el piso ocho empieza a arrojar error (...) Las maniobras del conserje para poder sacarlos empiezan y, en ese momento, el ascensor cae".

Los cuatro lesionados sufrieron fracturas. Tres de ellos ya fueron dados de alta, y el cuarto se mantiene internado en la exPosta Central.

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo