Noticias

Ascensor cayó en edificio de Santiago con personas adentro

La situación ocurrió cuando ocho personas querían llegar al piso 21 del edificio ingresaron al ascensor, que cayó 16 pisos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Ascensor
Agencia Uno

Tres personas resultaron heridas de mediana gravedad tras la caída de un ascensor en un edificio ubicado en la intersección de las calles Lira con Santa Isabel, en el centro de Santiago, durante la madrugada del sábado.

Según recoge CNN Chile, la situación ocurrió cuando 8 personas querían llegar al piso 21 del edificio e ingresaron al ascensor, que contaba con una capacidad máxima de 4 ocupantes. Tras subir algunos niveles, la estructura se precipitó del piso 10 al -4.

Testigos indican que de un momento a otro se apagaron las luces del elevador, el que comenzó a temblar y terminó por caer al último nivel.

Ante esto, Bomberos de Santiago acudió al lugar, procediendo a liberar al ascensor. Ahí, encontraron a tres personas con diversas lesiones, tales como fracturas y golpes.

Hasta el momento, las causas del hecho son materia de investigación. Pero, conforme con los antecedentes, todo indica que el accidente se produjo por una sobrecarga del ascensor.

La versión preliminar

Según información preliminar, ocho personas, presumiblemente bajo los efectos del alcohol, se subieron al elevador haciendo caso omiso de la advertencia que establece un límite de peso de cuatro usuarios al mismo tiempo.

Berta González, representante de la administración del edificio, expresó que "las ocho personas hacen caso omiso a los letreros que están en el ascensor. Suben y el ascensor en el piso ocho empieza a arrojar error (...) Las maniobras del conserje para poder sacarlos empiezan y, en ese momento, el ascensor cae".

Los cuatro lesionados sufrieron fracturas. Tres de ellos ya fueron dados de alta, y el cuarto se mantiene internado en la exPosta Central.


Contenido patrocinado

Compartir