Noticias

VIDEO / Boric vota acompañado de Superman y se hace viral

El Presidente acudió a votar en Punta Arenas y mientras daba declaraciones apareció un pequeño vestido de Superman.

Carlos Sepúlveda |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Hoy es una jornada histórica para nuestro país. Por primera vez se votará si se rechaza o aprueba la propuesta de nueva Constitución hecha por la Convención Constituyente. Esta también es la primera vez que personas elegidas democráticamente redactan nuestra Constitución. En ese marco, el Presidente Gabriel Boric se dirigió a votar y entregó un discurso acompañado de un curioso personaje. 

Sin embargo este no fue el único personaje curioso de la jornada. Y es que el mismísimo Spider-Man está trabajando como vocal de mesa y su video se hizo viral en redes sociales. 

El tierno Superman

El hecho ocurrió cuando Presidente de la República se dirigió a emitir su voto en Punta Arenas. Boric se encontraba junto a su familia y un pequeño niño vestido de Superman que andaba en un triciclo. El tierno superhéroe de DC se robó las miradas de todos los que se encontraban en el Liceo Industrial Armando Quezada, y se volvió viral por circular alrededor del mandatario.

Él claramente poco o nada entendía sobre el importante proceso y la presencia de la máxima autoridad del país.

El video rápidamente hizo que los usuarios se comenzaran a preguntar quién era el divertido niño. De acuerdo a lo consignado por Radio Futuro, se trataría de Ignacio. Él sería un niño que la madre del presidente Boric, María Soledad Font, cuida como parte de un programa de acogida. 

Recuerda que acá puedes revisar el resultado de las mesas:

El llamado del Presidente

Pero no todo fueron risas, sino que el Presidente aprovechó para realizar un importante llamado. “Este es un momento histórico del cual creo que es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos profundamente orgullosos".

"Como hemos dicho antes, en los momentos difíciles que pasamos como país, tomamos como camino, como opción para resolver nuestras diferencias, avanzar en más democracia y nunca en menos”, siguió.

Luego finalizó: "Estamos construyendo un país en unidad, en que independiente de cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar como Presidente de la República, nuestro Gobierno, y en el cual nos vamos a empeñar, en conjunto con todos ustedes, es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en avanzar en mayor crecimiento y desarrollo para todos y todas".

 

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.