Noticias

Una curiosa condición: ¿Por qué el Rey Carlos III tiene las manos hinchadas?

Diferentes fotos de las coloradas y grandes manos del monarca se han hecho virales. Sin embargo, esto sería producto de una enfermedad.

José Ferrada |

Rey Carlos III Manos

Rey Carlos III Manos

Sin duda, una de las noticias que más ha marcado la pauta desde la semana pasada, fue la muerte de la Reina de Inglaterra, Isabel II. Y es que desde el fallecimiento de la monarca británica, han comenzado diferentes procedimientos fúnebres en el Reino Unido.

Una de las partes del proceso, fue la llegada a la corona del nuevo Rey, Carlos III. El monarca, quien hizo su primera aparición en el trono el pasado viernes 9 de septiembre, provocó reacciones mixtas entre los británicos.

El hijo mayor de la reina ascendió inmediatamente al papel de monarca tras su muerte, convirtiéndose en el rey Carlos III. En tanto, Camilla ahora también tendrá el papel de Reina, un honor que la Reina Isabel expresó directamente sus deseos en febrero. 

Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención sobre Carlos III, son sus particulares manos. Todo, por una fotografía viral donde las manos del monarca se ven bastante inflamadas. Mírala acá mismo:

Crédito: Getty Images

Pero, ¿por qué el Rey Carlos III tiene sus manos así? Acá te contamos.

¿Por qué el Rey Carlos tiene las manos así?

Ahora, en conversación con Daily Starun experto llamado Gareth Nye habló sobre la condición de Carlos III que le deja las manos así. Al respecto, aseguró: "edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen".

"A menudo afecta a tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos. Esto genera que los dedos, por lo general, se vuelvan rígidos, dolorosos e hinchados y aunque la medicación puede ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer", agregó Nye al respecto.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.