Noticias

Un 1% de musulmanes: Malala acusa discriminación en Hollywood

La activista y premio nobel de la paz acusó a la industria de no presentar suficientes protagonistas musulmanes en películas y series.

malala hollywood musulmanes discriminación
Getty Images

Con un 25% de la población mundial siendo musulmanes parece raro que de Hollywood no tengan en consideración a este grupo para ser protagonistas en series o películas. Al menos así lo cree Malala Yousafzai, la reconocida activista por los derechos de las mujeres, quien acusó a la falta de representación en la industria.

Así lo dijo durante el evento Power of Women de Variety, donde aprovechó su discurso y aclaró: "He aprendido que la gente asiatica como yo hacemos menos del 4% de los protagónicos en películas de Hollywood. Los musulmanes somos el 25% de la población, pero solo el 1% de los personajes en series de TV."

¿Pero porque Yousafzai está hablando de cine? Es que la joven de 25 años reveló recientemente que está trabajando en su propia productora Extracurricular, la cual consiguió el año pasado un acuerdo con Apple TV+ para múltiples proyectos. En el corazón de estos primeras obras está la diversidad como motor. Buscando contar esas historias que no siempre han tenido cabida en Hollywood.

Representación en Hollywood

Es que el tema de la representatividad ha sido una de las grandes piedras en el zapato para Hollywood, donde no solo ciertos grupos tienen poca representación más allá de sus respectivos estereotipos. Sino que también sucede que Hollywood castea a actores blancos para personajes pertenecientes a minorías, cómo ocurrió con la interpretación de Jonathan Pryce como el Papa Francisco en Los dos Papas.

Quizás una de las pocas series que ha abordado las vidas y problemas de las personas musulmanes recientemente es Ms. Marvel, serie de Disney y Marvel Studios, que cuenta la historia de Kamala Khan, una joven estadounidense musulmana, es fiel seguidora de las sagas de superhéroes, en especial de Capitana Marvel. En el fondo de este programa no se ignora su realidad como musulmana sino que es esencial para su desarrollo como personaje y como heroína.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir