Noticias

Twitter suspendió a usuario que compartió deepfake de "La Sirenita"

Twitter decidió bloquear la cuenta que subió el tráiler modificado de "La Sirenita", donde Halle Bailey fue reemplazada por una “chica blanca y pelirroja”.

La Sirenita Deepfake
Captura

Twitter suspendió a un usuario que compartió un clip modificado del tráiler de la película live action de La Sirenita.

En esta secuencia, el color de piel y cabello así como también los rasgos del rostro de Halle Bailey -actriz elegida para interpretar a la protagonista Ariel en el filme de Disney- se cambiaron mediante el uso de inteligencia artificial, desatando controversia en la red social.

El usuario identificado como @vandalibm compartió el video a través de su cuenta de Twitter a inicios de la semana. Esto luego de que Disney revelara el tráiler de su nueva película en el marco del D23 Expo.

Cuando se comenzó a difundir rápidamente en la plataforma, miles de usuarios se indignaron ante el hecho de que alguien estuviera usando IA para cambiar la apariencia de Bailey.

https://twitter.com/OccupyWpg/status/1569435787833520128?s=20&t=d6CKqtKsm8MHo5X_bbPvcw

Twitter se encendió por la polémica de La Sirenita

En su publicación original, "vandalibm" adjuntó el video modificado mediante Inteligencia Artificial. Según lo que mencionó, lo creó un usuario identificado como "TenGazillionIQ".

Además, escribió que esta persona "arregló" el tráiler de La Sirenita. Y que podría hacer lo mismo con la película completa en tan solo 24 horas cuando se estrene.

La indignación de miles de usuarios en Twitter llegó a su límite cuando el usuario señaló que solo compartía el video con fines educativos y que no tenía ninguna connotación racista. 

"Sólo estoy asombrado por el amigo de alto coeficiente intelectual que trabaja con Inteligencia Artificial y las cosas que puede hacer, y quería mostrar a la gente su campo de estudio", escribió en un siguiente tuit.

Vandalibm Twitter

Actualmente, la cuenta de "vandalibm" en Twitter se encuentra suspendida. Y se desconoce si se debe a lo que escribió respecto al tráiler de La Sirenita y la actriz Halle Bailey o por infringir los derechos de autor de Disney al compartir una versión modificada del tráiler. Debido a que él mismo no compartió este clip, la cuenta de "TenGazillionIQ" no fue baneada.


Contenido patrocinado

Compartir