Noticias

Twitter: Accionistas aprueban la adquisición de Elon Musk por 44 mil millones de dólares

Los inversionistas de Twitter ponen presión desde su lado para que Elon Musk pueda comprar la red social.

Twitter Elon Musk
Getty Images

Los accionistas de Twitter dieron el visto bueno a la adquisición de la red social por parte de Elon Musk por 44 mil millones de dólares.

Tras un retraso en la votación por el lío judicial entre la compañía y el multimillonario, los accionistas votaron a favor del trato, aunque Musk esté evitando de todas formas no concretar la compra.

Presión desde Twitter

La votación de accionistas e inversionistas fue realizada el pasado 13 de septiembre y señala que buscan concretar que Elon Musk realice la compra y transforme la compañía.

Twitter demandó a Musk por romper el acuerdo. Esto los llevará a un juicio de cinco días en el Tribunal de Cancillería de Delaware que está programado para comenzar el 17 de octubre, a menos que las dos partes lleguen a un acuerdo antes de esa fecha.

Musk puso en duda la cantidad de cuentas falsas en Twitter, alegando que la compañía no fue tan transparente en el número que informó. Sin embargo, la defensa legal de la red social señala que sería una excusa. Y que su verdadero argumento para cancelar la compra es una posible "tercera guerra mundial".

Elon Musk
Elon Musk | Getty Images

Diligencias previas

Por el momento, se están llevando diligencias en los tribunales y hasta en el senado para intentar llegar a un punto medio.

Musk intentó agregar acusaciones de denunciantes para respaldar su disputada adquisición de la compañía de redes sociales. La canciller Kathaleen McCormick de la Cancillería de Delaware le concedió la solicitud el 6 de septiembre.

"Twitter ha manifestado que el riesgo anticipado de daño se ha materializado en el transcurso de este litigio". Escribió el canciller McCormick. "Twitter 'ha sufrido un mayor desgaste de los empleados', lo que 'socava la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos operativos".

Por su parte, el ex jefe de seguridad de Twitter Peiter Zatko denunció ante el Senado de Estados Unidos que la plataforma ignoró sus advertencias sobre vulnerabilidades de seguridad.

Compartir