Efemerides

Soda Stereo: El camino hacia la madurez musical con "Doble Vida"

"Doble Vida" marcó el fin de la primera etapa del trío liderado por Gustavo Cerati, y abrió camino a la madurez de la banda.

Soda Stereo

Este viernes se cumplen 35 años del lanzamiento del cuarto álbum de Soda Stereo, Doble Vida.

El disco marcó el fin de la primera etapa del trío liderado por Gustavo Cerati y abrió camino a la madurez de la banda.

Además, Doble Vida convirtió a Soda Stereo en la primera banda latinoamericana en conquistar el mercado de Estados Unidos, con himnos como Corazón Delator y En la ciudad de la furia.

El grupo comenzó a preparar las canciones de Doble Vida en marzo del año 1988. Ya en ese entonces el grupo era el más importante del pop-rock latinoamericano.

Al poco tiempo Gustavo Cerati decidió contratar como productor artístico a Carlos Alomar; un músico, compositor y productor de entre los más influyentes en Estados Unidos.

Carlos Alomar preparó un estructurado y novedoso proceso de creación del álbum a la manera de los trabajos estadounidenses, distinto a lo que se había visto hasta ese entonces en la música de Latinoamérica.

Convocó a principios de junio al grupo musical para grabarlo en Nueva York, siendo este uno de los primeros álbumes de rock de Latinoamérica de la historia en ser grabados en Estados Unidos.

Finalmente, luego de poco más de un mes, Doble Vida se presentó el 7 de julio en el club The Tunnel de Nueva York, y lanzado el 15 de septiembre.

El antes y el después de Doble Vida

Doble vida marcó el fin de la primera etapa de Soda Stereo, que consistía en una imagen exótica, y abrió camino a la madurez de la banda.

Además, fue en el transcurso de la gira de promoción que decidieron renunciar a Ohanian Producciones y crear su empresa propia, Triple Producciones, con la que editarían trabajos en el futuro.

La experiencia de vivir en una ciudad como Nueva York y la producción artística de Carlos Alomar produjeron un álbum diferente a los anteriores de la banda.

Doble vida en particular está cargado de una fuerte influencia de la música afroamericana, con una marcada presencia en particular del funk, y también toques de soul, disco, R&B, y hasta un rap en la canción En el borde.


Contenido patrocinado

Compartir