Noticias

Saoirse Ronan vuelve a la pantalla grande con "Blitz"

La actriz de "Little Women" volverá con una nueva entrega sobre la Segunda Guerra Mundial con el director Steve McQueen.

Saoirse Ronan
Getty Images

Saoirse Ronan está lista para liderar la canción “Blitz” de la Segunda Guerra Mundial de Steve McQueen para Apple TV+.

Lo nuevo de Ronan

Anunciado por primera vez en noviembre, el proyecto cuenta las historias de un grupo de londinenses durante el bombardeo aéreo de la capital británica durante la guerra. McQueen está escribiendo, dirigiendo y produciendo la película, que se espera que comience a rodarse a finales de este año.

Ronan, que es irlandesa, protagoniza las próximas películas “Foe” y “See How They Run”. Sus créditos recientes incluyen "Ammonite", de Francis Lee, junto a Kate Winslet, y "Little Women", de Greta Gerwig, en la que interpretó a Jo March. Todavía no está claro qué papel específico interpretará en "Blitz", aunque marcará el primer proyecto de la actriz con el director británico. Ronan protagonizará junto a un "recién llegado desconocido" que aún no se ha revelado.

“Blitz” marca el reencuentro de McQueen y New Regency, quienes previamente se asociaron en las ganadoras del Oscar “12 Years a Slave” y “Widows”. La nueva película se basa en una idea original de McQueen y se desarrolló a través del acuerdo general de varios años del director con New Regency, firmado en 2017.

La nueva película es el último esfuerzo narrativo de largometraje de McQueen después de "Widows" en 2018.

Por otro lado, en 2020, el director creó la aclamada serie de antología "Small Axe", que contó las historias de la comunidad de las Indias Occidentales del Reino Unido durante un período de 20 años entre 1962 y 1982. La antología fue producida para la BBC y Amazon Prime Video, que puso la película en una importante carrera de premios. Además, McQueen dirigió recientemente el largometraje documental "Occupied City", sobre Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

“Blitz” seguramente será un motor de la temporada de premios para Apple Original Films, que obtuvo su primer Oscar a la mejor película. Esto la convirtió en el primer servicio de transmisión en hacerlo, a principios de este año con “CODA”.


Contenido patrocinado

Compartir