Entrevistas

REC 2022 contará con Hot Chip, Catupecu Machu y el debut en Chile de Kula Shaker

La nueva versión del festival de Concepción contará con artistas nacionales e internacionales. ¿Lo mejor de todo? Es completamente gratuito.

Festival REC
Afiche oficial REC 2022

Uno de los eventos musicales más especiales del año se vivirá fuera de la Región Metropolitana. Se trata del festival REC 2022 que tendrá su nueva versión el 5 y 6 de noviembre en Concepción.

El evento contará con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales. Destaca la presencia de Hot Chip, Kula Shaker, Catupecu Machu, Javiera Mena, Alex Anwandter, Ases Falsos y más. ¿Lo mejor de todo? Es completamente gratuito.

En el más reciente episodio de Mañana Será Otro Día nos conectamos junto a Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío y vocera del evento, quien adelantó parte del espectáculo.

"Vuelve el festival REC luego de la pandemia. Es primera vez que desde el Teatro Biobío nos toca el honor de producir este festival impulsado por el gobierno regional y que es gratuito. Es un regalito para la región y el país", partió diciendo la directora.

"El festival en esta edición crece bastante. Tenemos 39 bandas entre programación internacional cómo Kula Shaker que por primera vez vienen a Chile. Tenemos también una programación de la región bien rica", comentó una de las responsables del show.

"No nos olvidemos que Concepción es una ciudad que nos ha regalado mucha música y músicos. En esta versión hemos querido poner énfasis en tener un 40% del line-up liderado por mujeres", agregó.

Lineup REC 2022

Entradas y coordenadas

Por otro lado, Francisca Peró se refirió a los distintos escenarios que tendrá el evento, las entradas y al espacio que albergará al festival REC 2022.

"Ocurre en el Parque Bicentenario que está frente al Teatro Biobío. Se va a generar un triángulo de escenarios, dos en el parque, uno en la explanada del teatro más la sala principal", contó la vocera.

"No hay que pedir entrada, es por orden de llegada, las personas llegan y se instalan todo el día. Esperamos como 50.000 personas, pero podrían llegar a ser más. La última versión estuvo por encima de los 50.000", dijo Peró.

Pese a todo, aún quedan más novedades, esto relacionado con REC PRO, un evento que aún no anuncia sus detalles. "Pronto lanzaremos más detalles que se dará entre el 2 y 5 de noviembre. Tendremos paneles de expertos, charlas, también shows cortos donde puedan los artistas mostrase", reveló la encargada.

Compartir