Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar en Chile, pese a que tuvo una alza importante nuevamente, logró bajar su valor. En tanto el cobre sigue con mal desempeño.

Precio Dolar Chile
Getty Images

Durante los últimos días el dólar había sufrido importantes alzas. Sin embargo, desde ayer estas frenaron y la divisa norteamericana comenzó a bajar. Pese a que sigue sobre los $900 pesos, tuvo una baja importante y que entrega esperanza de que su valor siga bajando.

Situación general

Recordemos que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. De hecho, la consejera del Banco Central, Stephany Griffith-Jones aseguró que están monitoreando “con mucho cuidado” los movimientos del dólar.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que lo que necesitan disminuir era la incertidumbre.“(…) Lo que tenemos que preocuparnos es de reducir la incertidumbre que todavía está metida dentro de la paridad del peso respecto del dólar, pero tenemos también que ser capaces de reconocer los factores globales que están influyendo en el tipo de cambio”.

Por otra parte, hace unos meses el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda. Griffith-Jones calificó el esfuerzo como exitoso. “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa, particularmente hasta la semana pasada”.

¿A cuánto está el dólar hoy?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $964,50 pesos. Sin embargo, a las 10:40 de la mañana se posiciona en $955,45 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $966,00 pesos el día de hoy.

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Desempeño del cobre

Por otro lado, el cobre volvió a bajar su valor en la Bolsa de Metales de Londres. Este ha tenido bastantes jornadas a con mal desempeño. De esa forma, el metal rojo tuvo una negativa de -0,18%, lo que se traduce en un valor de $3,469 dólares la libra.


Contenido patrocinado

Compartir