Noticias

Parada Militar en Fiestas Patrias 2022: Cuándo es, horario y dónde se realizará

Este 19 de septiembre, en el Parque O'Higgins, se llevará a cabo una nueva Parada Militar, en el marco de las Fiestas Patrias y del día de las Glorias del Ejército.

Parada Militar
Agencia Uno

Como cada año en Chile, en el marco de las Fiestas Patrias, este lunes 19 de septiembre se realizará una nueva versión de la Parada Militar, en el día de las Glorias del Ejército.

A pesar de que este tipo de desfiles se realizaba desde años antes, fue en 1915 que se instauró, por ley, esta jornada para honrar a las 3 ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

¿Cuándo y dónde es la Parada Militar 2022?

La Gran Parada Militar es un desfile que se lleva a cabo cada año, desde 1915, en el Parque O’Higgins, en Santiago, región Metropolitana, en honor al Día de las Glorias del Ejército.

Son solo 4 las oportunidades en que no se hizo esta ceremonia: en 1891, por la guerra civil de ese año; en 1924, a causa del “Ruido de sables”; en 1973, debido al Golpe de Estado; y en 2020, por la pandemia de Covid-19.

Parada Militar 2

¿A qué hora será la ceremonia?

Como es la tradición, la Parada Militar de este 2022 será el lunes 19 de septiembre, pero a diferencia de otros años, comenzará a las 10:00 horas. Esto, porque en la tarde el presidente Gabriel Boric viajará a Estados Unidos para participar en la Asamblea de la ONU.

A la cita, llegan las máximas autoridades civiles, como el Presidente de la República, presidentes del Senado, Cámara de Diputados, de la Corte Suprema y ministros de Estado, como el de jefe de la cartera de Defensa.

De igual modo, otros cabecillas militares y eclesiásticos llegan hasta la Parada Militar, junto a miles de asistentes civiles que ubican en las cercanías, elevando volantines y haciendo asados.

Parada Militar 3

Dónde ver la Parada Militar 2022

La Gran Parada Militar 2022 se podrá ver a través de televisión abierta y por medio de las señales de alta definición (HD) de los canales: TVN, Canal 24 Horas, Canal 13, Mega y CHV.

En tanto, quienes quieran verla por Internet, la podrán seguir a través de las plataformas digitales 24horasTVNTVN Play y en redes sociales Televisión Nacional.

Finalmente, los que están en el extranjero, pueden seguir el desfile en honor al Día de las Glorias del Ejército en la señal internacional TV Chile.


Contenido patrocinado

Compartir