Noticias

Luz Jiménez será parte de la nueva película de Alejandro González Iñárritu

La actriz nacional tendrá un papel en "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", cinta dirigida por el director ganador del Oscar.

Luz Jiménez
Agencia Uno

Buenas noticias para el cine nacional. Esto luego de que la popular actriz Luz Jiménez será parte de la nueva producción cinematográfica del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

La cinta, titulada Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, marca el debut del cineasta en las plataformas de Netflix. Cabe destacar que el azteca es uno de los directores más cotizados de los últimos años tras ganar en los premios Óscar.

Bardo y el papel de Luz Jiménez en la cinta

La noticia fue comunicada a través de una historia de Instagram de IMC Management, empresa que representa a la actriz. Todo esto fue rescatado y confirmado por el sitio de entretenimiento Solo Artistas Chilenos.

Pese a todos los detalles de la participación de Jiménez son escasos. Esto ya no se ha confirmado el papel que tendrá la mujer en la cinta que llegará al streaming el próximo 16 de diciembre.

Lo que es seguro es que la película contará con una serie de protagonistas de origen mexicano. Dentro de estos destaca la participación de nombres como Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano.

Por otro lado, es importante señalar que Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades marca el regreso de González Iñárritu a la grabación de cintas en las tierras de su país natal luego de éxitos como The Revenant.

Recepción de la película

Los primeros detalles de la cinta dicen que se tratará de una comedia bastante peculiar. Esta cuenta la íntima historia de Silverio, un documentalista que decide viajar de vuelta a México luego de recibir un importante premio.

Bardo tuvo su primera exhibición oficial durante el festival de Venecia y fue aquí donde recibió una serie de reseñas no tan positivas. Esto debido a que los críticos consideraron que el film era "pretencioso" y estaba lleno de un "ego que no se lo desearía ni a su peor enemigo.

Compartir