Entrevistas

Los nuevos aires de Carlos Cabezas: "Ha sido bien intenso todo el último tiempo"

El músico de Electrodomésticos acaba de estrenar "Antes del Sol", un EP de 4 canciones que lo sumerge en nuevas tonalidades sonoras.

Carlos Cabezas
Agencia Uno

Antes del Sol se llama el nuevo proyecto del mítico Carlos Cabezas. El músico de Electrodomésticos acaba de estrenar este EP de 4 canciones que lo sumerge en una nueva era de su carrera.

Un álbum que habla de nuevas sensaciones, todo construido de manera colectiva. Todo sin dejar de lado el sonido cálido y único de un músico esencial de la música chilena.

Hoy en Mañana Será Otro Día tuvimos la oportunidad de hablar junto al propio Carlos Cabezas. El artista contó de primera fuente el proceso de este disco y del buen momento que vive.

"Este es el primer disco con La Banda del Dolor. Esta banda se armó hace como tres años con la idea de grabar nuevamente el disco El Resplandor. Lo que iba a ser una situación específica produjo un espacio muy entretenido y creativo", partió diciendo el músico.

"Una cosa condujo a la otra y finalmente terminamos entusiasmados. Estamos entusiasmados con el trabajo que ha pasado en la banda. Ha sido entretenido trabajar más comunitariamente. Cuando trabajas así hay hartas sorpresas", comentó Cabezas.

"Con Electrodomésticos hay una estética y un trabajo musical desde los 80 bien específica. Con La Banda del Dolor es mucho más abierta la paleta de estéticas que se desarrollan", agregó.

Los nuevos aires de Carlos Cabezas

Por otro lado, Carlos Cabezas se refirió al buen momento que atraviesa. Uno que incluye nueva música con diferentes proyectos, pero también creación de bandas sonoras para programas de cadenas tan importantes como Netflix.

"Ha sido bien intenso todo el último tiempo. He estado haciendo harta música para audiovisuales, hice la música de 42 Días de Oscuridad. Fue un trabajo increíble, muy interesante el tono", contó el líder de Electrodomésticos.

"Ahora estoy en otra película también, Ardiente Paciente con Rodrigo Sepúlveda. Estamos trabajando también con los Electrodomésticos, tenemos ganas de sacar algo nuevo el próximo año, un disco", reveló el músico.


Contenido patrocinado

Compartir