Noticias

La segunda temporada de "La Casa del Dragón" podría ser más violenta que la primera

La productora y escritora del show de HBO, Sara Hess, confesó que la serie se apegará al libro y no "rehusará" de la violencia sexual.

La Casa Del Dragón
Crédito: HBO

Uno de los estrenos más exitosos de los últimos tiempos para HBO, ha sido sin duda, La Casa del Dragón. Con tan solo 5 capítulos, la serie precuela de la saga de los Stark (contada a través de las temporadas de Game of Thrones), logró ganarse un lugar en el corazón de los fans. 

Ahora, llegaron noticias para la segunda fase de la que se está logrando transformar en una aclamada serie. Todo, porque la escritora y productora ejecutiva, Sara Hess, aseguró que pronto la producción estrenará escenas con violencia sexual. Esto, en pos de advertir a los espectadores más sensibles que quieran ver la segunda temporada del show. 

¿La segunda temporada de La Casa del Dragón será aún más violenta?

Si bien, hace unos cuantos meses, la misma escritora confirmó que el spin-off de Game of Thrones no iba a tener escenas de violencia sexual explícita; esto podría cambiar en la segunda temporada. "Me gustaría aclarar que no representamos la violencia sexual en el programa. Manejamos una instancia fuera de la pantalla y, en cambio, mostramos las consecuencias y el impacto en la víctima y la madre del perpetrador", afirmó.

Las declaraciones emitidas por Hess, sin embargo, habrían cambiado. Todo porque una aparición reciente en The Official Game Of Thrones Podcast: House Of The Dragon, Hess explicó que el programa no "rehuiría" la violencia sexual si fuera necesario. 

"Quisiera aclarar que no dije que no vamos a retratar la violencia sexual nunca. No digo que lo seamos. No sé. Con suerte, habrá varias temporadas más de este programa, por lo que no está descartado", afirmó, según reportó NME

"No sentimos la necesidad de poner lo que no estaba en el libro. Definitivamente, es una parte del mundo y algo que, si es necesario, no evitaremos, pero creo que debe pensarse mucho sobre cómo se representa. También es un punto más matizado para hacer. No considero que tengas que ser violada para estar oprimida y traumatizada. Estoy más interesado en las formas más sutiles en que se desarrolla", concluyó Hess, de "La Casa del Dragón".


Contenido patrocinado

Compartir