Noticias

Indetenible: Precio de las bencinas sube 9,7 pesos por litro desde este jueves 28 de septiembre

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles sobre otro incremento en el precio de las bencinas y gasolinas.

Precio De Las Bencinas
Getty Images

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que el precio de las bencinas volverá a aumentar a contar de este jueves 29 de septiembre.

La compañía petrolera estatal anunció que las bencinas de 93 y 97 octanos incrementarán su valor en 9,7 pesos por litro, con respecto a la semana anterior.

En tanto, el diesel se incrementará en $9,7 por litro, y el gas licuado vehicular (GLP) registrará un aumento de $9,7 por litro.

La variación en los precios de las bencinas, que se hará efectiva este jueves 29 de septiembre, se realiza con base en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), recoge radio ADN.

Variación en el precio de las bencinas

  • 93 octanos (+ $9,7)
  • 97 octanos (+ $9,7)
  • Diesel (+ $9,7)
  • GLP vehicular (+ $9,7)
Comunicado De ENAP 28 De Septiembre De 2022
Comunicado de ENAP

 

Aumento tras dos semanas de alivio

Hace tres semanas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los cambios en el precio de las bencinas y el estado de la inflación en los próximos semestres en el país.

Tras una reunión con la CUT, la CPC y Pymes, Mario Marcel aseguró que, luego del resultado del plebiscito en la economía "es probable que veamos manifestaciones de una menor incertidumbre".

Sin embargo, aclaró que "por supuesto van a estar pasando otras cosas en la economía. Evitemos, así como en el periodo previo al plebiscito, asociar este evento con cualquier cosa que ocurra después".

"Daré un ejemplo. Esta semana, como producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en 37 semanas el precio de los combustibles no va a subir".

A lo anterior agregó que "es altamente probable que a la semana siguiente tengamos la caída de los precios de los combustibles en más de nueve meses desde que empezaron a subir".


Contenido patrocinado

Compartir