Noticias

Enanitos Verdes: El cantante Horacio "Marciano" Cantero está internado en terapia intensiva

El líder de la banda argentina Enanitos Verdes llegó de una extensa gira por México y Estados Unidos y sufrió una complicación renal grave.

Marciano Cantero Enanitos Verdes

Horacio "Marciano" Cantero, voz líder de la banda argentina Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva en una clínica privada de Mendoza, en el país transcordillerano.

El músico, de 62 años, se encuentra desde hace un tiempo instalado en su provincia natal. Y había regresado recientemente de una extensa gira por México y los Estados Unidos junto a su banda.

En las últimas semanas, una complicación renal provocó que tuvieran que realizarle una intervención. En la operación se le extirpó un riñón y parte del bazo.

Según el diario Los Andesuna sobrina del autor de La muralla verde y Te vi en un tren confirmó que el artista está en "grave estado" y está internado desde el 29 de agosto.

40 años de Enanitos Verdes

Ícono del rock argentino y latinoamericano desde los años 80, la banda liderada por Marciano Cantero sigue trabajando activamente.

Con 40 años de vigencia, Enanitos Verdes es el grupo de rock argentino más escuchado en Spotify con su clásico Lamento Boliviano a la cabeza.

El último show Los Enanitos Verdes lo dieron el 14 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos.

Allí volvieron a sonar Tus viejas cartas, La muralla verde, Luz de día, Mi primer día sin ti y una larga lista de clásicos.


Contenido patrocinado

Compartir