Noticias

Elton John dará un show en la Casa Blanca

El músico británico se presentará el viernes en una ceremonia donde estará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Edecio Brito Adrián |

Elton John

Elton John

Elton John será recibido por la familia Biden en la Casa Blanca. El artista británico dará el viernes un concierto para "celebrar el poder unificador y sanador de la música", según publicó el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill también quieren “celebrar la vida y obra” de la leyenda del pop británico, agregó la nota.

La Casa Blanca invitará al concierto a "aquellos que hacen historia todos los días", incluidos maestros, cuidadores, trabajadores de primera línea, estudiantes, activistas por los derechos LGBT+ y personas que abogan por una mejor atención de la salud mental. Además informaron que el presidente y su esposa pronunciarán discursos.

Cómo será el concierto de Elton John

El recital seguirá la actuación que James Taylor dio la semana pasada y es parte de un regreso de los eventos públicos en la Casa Blanca tras las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Elton John, que tiene 75 años, es conocido por grandes éxitos como Goodbye Yellow Brick Road, Your Song, Rocket Man o Can You Feel The Love Tonight, pero también por su compromiso con las causas sociales, en particular en la lucha contra el VIH.

A lo largo de su carrera vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo. Actualmente se encuentra con su gira Farewell Yellow Brick Road, que comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018 y concluirá en Suecia en julio del año que viene.

El mes pasado, Elton junto a Britney Spears lanzó su esperada colaboración, Hold Me Closer. La canción es una mezcla del sencillo de John de 1972 Tiny Dancer y The One de 1992.

La canción marcó el regreso Britney a la música después de seis años y el primer lanzamiento luego de la tutela de 13 años. Los artistas estuvieron trabajando en el track en secreto. Elton lo presentó por sorpresa en un restaurante de Cannes donde cantó el tema ante el asombro de todos.

Recordemos que Hold Me Closer es la continuación de la colaboración de John con Dua Lipa, Cold Heart. La canción, remezclada por PNAU y con varios de sus éxitos, incluidos Rocket Man y Sacrifice, apareció en su álbum de 2021 The Lockdown Sessions.

John reveló a The Guardian que "quiere hacer uno cada año para un disco de verano divertido y feliz".

Lo más reciente

Cuando The Beatles regresaron a sus raíces: la historia de “Lady Madonna”

A 58 años de “Lady Madonna”, The Beatles lanzó en 1968 uno de sus singles más exitosos, marcando su regreso al rock clásico.

“Kashmir”, blues y rock salvaje: el álbum con el que Led Zeppelin conquistó el Nº1 en 1975

El 15 de marzo de 1975, Led Zeppelin llegó al Nº1 en Reino Unido con Physical Graffiti, su histórico álbum doble con clásicos como “Kashmir”.

Los Oscar 2026 se llenan de estrellas: Pedro Pascal, Kidman y más nombres que dominarán la gala

Pedro Pascal y Nicole Kidman se suman como presentadores a los Oscar 2026, una gala que promete récords y gran expectación mundial.

¡Hoy cierran el festival! A qué hora y cómo ver en vivo a Los Bunkers en Lollapalooza Chile 2026

El show de Los Bunkers en Lollapalooza Chile 2026 será a las 23:30 horas y se podrá ver en vivo y gratis por esta plataforma.

Los Oscar 2026 podrían hacer historia: estos son los récords que están a punto de caer

Los Premios Oscar 2026 podrían romper récords históricos con "Sinners" y "One Battle After Another" liderando las nominaciones.

El secreto de los Oscar que pocos conocen: tres personajes ganaron la estatuilla, con actores distintos

Solo tres personajes lograron que dos actores distintos ganaran el Oscar, un hecho casi imposible pese a los constantes remakes de Hollywood.